San Juan 8 > Información General

¿Cómo es vivir un año sin tener acceso a Internet?

Vivir sin correo electrónico y sin poder consultar la web puede ser una tarea imposible para algunos. Pero un periodista se animó al desafío y contó su experiencia.

Paul Miller, redactor del sitio de tecnología The Verge, asumió un desafío que muy pocos se animarían a afrontar en los tiempos que corren: vivir un año sin tener acceso a Internet. A pesar de algunas complicaciones que implica la desconexión en un mundo hiperconectado, el periodista terminó de calificar la experiencia como "positiva".

Te puede interesar...

De esta manera, Miller reemplazó su teléfono inteligente por un celular común y corriente sin acceso a internet y el correo electrónico por el correo tradicional.

Entre las características positivas que sacó Miller está una realidad crucial: el vivir sin internet le permitió concentrarse mucho más en su trabajo. Sin distracciones ni la necesidad de estar todo el tiempo conectado, el periodista logró objetivo que jamás hubiera conseguido con la interrumpción de la red de redes.

De hecho, le permitió tener más contactos más personales y conectarse con las cosas simples de la vida. Pero, ¿cómo hacía su trabajo? Muy simple, al terminar sus notas, las cargaba en un pen drive y las llevaba a la redacción.

Entre los puntos negativos de su experiencia se encuentra la practicidad perdida sin tener acceso al correo electrónico. Es que utilizar el correo tradicional fue demasiado "tedioso" y poco práctico.

"No voy a decir que mi vida era diferente sin internet, pero tampoco era la vida real", concluyó Miller, que ahora espera finalmente volver a usar su teléfono inteligente y volverse a conectar a un mundo que así lo exige.

minutouno