San Juan 8 > Mundo

Cómo controlar los celos

Controlar los celos no es algo fácil, pero aprendiendo a ser más realista y analizando la situación lograrás tu objetivo.

Los celos son parte natural del comportamiento humano. Los hombres, por naturaleza, tendemos a expresarlos mucho más. Estos pueden causar serios problemas en las relaciones de pareja cuando son excesivos y no existe un fundamento. Si este es tu caso, te damos algunos consejos sobre cómo controlar los celos.

Te puede interesar...

Los celos esporádicos suelen ser algo usual, pero no deben convertirse en un comportamiento compulsivo. Cada vez que sientas celos, trata de tranquilizarte y mantener tu mente ocupada en otros asuntos.

Trata de ser realista y flexible. No imagines cosas que no están sucediendo. Antes de actuar de forma compulsiva, habla con tu pareja para saber qué sucede.

Evalúa la situación. Piensa en qué tanto vale la pena discutir por algo que te estás imaginando. Los celos compulsivos pueden hacer que tu relación se deteriore poco a poco.

Confía en ti mismo y fortalece tu autoestima. En la mayoría de las veces, los celos son provocados por inseguridades. Si te sientes bien contigo mismo , tendrás por qué preocuparte de que tu pareja te deje.

Los celos pueden poner en riesgo tu relación. Antes de actuar impulsivamente, piensa dos veces.

Fuente: starmedia