San Juan 8 > Mundo

Comienzan los preparativos para la primera Semana Santa con Francisco

El Vaticano comenzó hoy con los preparativos para celebrar la primera Semana Santa que encabezará el papa argentino y que comenzará en cuatro días con el domingo de ramos.

La Plaza San Pedro amaneció hoy llena de operarios que, en un camión acoplado, trasladaron árboles de olivos, que serán colocados -junto a otros florales- en el centro de la histórica plaza.

Te puede interesar...

El papa argentino presidirá el domingo 24 a las 9.30 (hora local, 5.30 hora argentina) la tradicional celebración del domingo de ramos, con la que se inicia la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los católicos.

Ese día se conmemora cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, aclamado como un rey por la gente con ramas y palmas de olivos que cortó de los árboles que se encontraban al lado del camino.

Tradicionalmente, el papa comparte la celebración de ese domingo con los jóvenes, porque fueron justamente los chicos hebreos los que lo recibieron con mayor entusiasmo.

En el domingo de ramos de 1985, Juan Pablo II dedicó una carta apostólica a los jóvenes y ese mismo año instituyó las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se realizaron en Roma por primera vez al año siguiente, con la participación de chicos de todo el mundo.

La II JMJ tuvo lugar en 1987 en el marco de la recordada visita que el papa polaco hizo a la Argentina, y desde entonces se realiza en distintos países (Francia, Canadá, Alemania, Australia, España fueron las últimas sedes).

Este año será el turno será de Brasil, donde la jornadas que convocan multitudes de jóvenes de todo el mundo se congregarán en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio, y se espera que el papa Francisco participe de ellas, convirtiéndose en su primer viaje internacional como pontífice.