San Juan 8 > Información General

Comenzó el paro del transporte de larga distancia en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a las 14 una medida de fuerza por tiempo indeterminado en todo el país por "amenazas de despidos" y "precarización laboral". El servico Santa Fe - Paraná no se verá afectado por el paro.

 Embed      

Desde las 14, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por tiempo indeterminado de choferes de ómnibus de larga distancia en todo el país, en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en paritarias. Si bien hubo reuniones hasta último momento para destrabar el conflicto, el paro arrancó tal como estaba previsto.

Te puede interesar...

                                                                                                          

En diálogo con LT9, Miguel Arce, vocero de UTA Santa Fe aseguró que: “Estamos a la espera de lo que suceda en las reuniones de esta tarde y mañana. Si no hay respuestas, la medida va a seguir. Se puede resolver antes o durar hasta el fin de semana, no lo sabemos”.

"Involucra a los recorridos de más de 200 kilómetros, menos de esta distancia es considerado un viaje de corta y media distancia, servicio que no está afectado por la medida”, afirmó. En la ciudad de Santa Fe, las empresas afectadas son: el Norte Bis, Zenit, Flecha Bus, El Práctico y El Serrano.

Para conocer y obtener información sobre los servicios que estarán disponibles, comunicarse con la Terminal de ómnibus de Santa Fe: 0342-4574124 o 4574128