San Juan 8 > Información General

Comenzó el Encuentro Nacional de Artesanos en la plaza Pueyrredón

Participan 280 creadores de todo el país. Se extenderá desde hoy y hasta el domingo. Además, habrá espectáculos musicales y talleres a la vista durante todas las jornadas.

La Playa Pueyrredón vuelve a brindar el marco propicio para una nueva entrega Encuentro Nacional de Artesanos. Se trata de la 42º edición de esta tradicional y consolidada propuesta que, en esta oportunidad, reunirá a 280 artesanos provenientes de diferentes latitudes de la Argentina a lo largo de cuatro días consecutivos.

Te puede interesar...

En este sentido, desde la Feria del Sol y de la Luna explicaron que “el Encuentro se desarrollará desde el jueves hasta el domingo y podrá recorrerse de forma gratuita. La atención de cada jornada comenzará a las 15, a excepción del domingo que las la actividad se iniciará a partir de las 10 de la mañana”. Además, anticiparon que “complementando la exposición y venta de artesanías, se realizarán ‘talleres a la vista’. Es decir, artesanos trabajando a cielo abierto durante cuatro días para culminar una gran pieza el domingo. De esta actividad participarán el Taller de Cerámica de la Guardia, Erbio Leonel Díaz -artesano y músico cubano- y, entre otros, Héctor Huaman -artista peruano-. Así, tendremos la posibilidad de ver de cerca cómo se trabaja la madera, el vidrio, la cerámica y la lana y otros materiales”.

En escena

Además de los stands de exposición y venta, habrá espectáculos durante todo el fin de semana. El primero de ellos será protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, que actuará el viernes a las 19. El sábado y domingo, si bien no especificaron el cronograma desde la organización, subirán al escenario los grupos Enigmática, Rompiendo Espejos, Tierra a Marte, Maldita Valija y Delivery Reggae.

Esta propuesta se enmarca en la programación general de Arte Ciudad 2013. Se trata de la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas de Santa Fe, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que cotidianamente se desarrollará en diferentes espacios de nuestra capital hasta el domingo 19. Para conocer más acerca de la programación se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.