San Juan 8 > Ovación

Colón perdió frente a River en el Monumental

Colón perdió 2 a 1 con River y el ciclo de Sensini entró en un momento crítico. El Sabalero le regaló dos goles al Millonario y sufrió la tercera derrota consecutiva fuera de casa. El próximo sábado, Boquita se jugará su continuidad ante San Lorenzo, en el estadio Brigadier Estanislao López. Videos y fotos.

 Embed      
 Embed      

Ignacio Pettinari

Te puede interesar...

Especial para Ovación

Colón continúa sin encontrar el rumbo en el Torneo Final. Ayer, el Sabalero sumó su tercera derrota al caer con River por 2 a 1, en el Monumental. De esta manera, el elenco de Roberto Sensini sigue sin poder sumar de a tres en el certamen y acrecienta su crisis futbolística. El Millonario aprovechó los errores del Sabalero en la primera parte y consiguió una diferencia que luego se le hizo indescontable a la visita.

A los 11’, David Trezeguet abrió el marcador tras una grosera falla de Diego Pozo. Y a los 33’, el que se equivocó fue Bruno Urribarri y el que sacó ventaja fue Leonardo Ponzio. En el complemento, tras una buena jugada de Facundo Curuchet, Emmanuel Gigliotti (ST 29’) estableció el descuento.

Para explicar con simpleza la caída de Colón ante River, la tercera consecutiva en condición de visitantes, hay que decir que cuando hacés todo lo posible para perder, lo normal es que pierdas. Ayer, en apenas algo más de media hora, el conjunto de Roberto Sensini le regaló dos goles al equipo de Núñez y después se le hizo imposible remontar el encuentro.

A los 11’, Diego Pozo falló en un centro de Ponzio, rechazó débilmente con los puños, el balón le dio a Maximiliano Pellegrino y le quedó regalada a Trezeguet. El francoargentino sólo tuvo que empujarla para romper el cero. El error del arquero Rojinegro se sumó a las faltas cercanas al área que venían cometiendo los defensores visitantes y fueron la génesis del primer gol.

Con problemas por el sector derecho, donde a Caire se le hizo imposible contener a Vangioni, con poca contención en el medio y las dudas de este equipo inseguro, llegó un nuevo regalo para los Millonarios. En un saque lateral, Bruno Urribarri y Martín Luque fallaron en la salida y le dejaron el balón a Mora. El uruguayo cedió para Ponzio, que entró como un rayo y le rompió el arco a Pozo para el 2-0 transitorio.

El Sabalero apenas reaccionó con un cabezazo de Adrián Bastía y un disparo de Curuchet, que se estaba convirtiendo, de a poco, en lo más rescatable de Colón. Con un justo 2 a 0 se fueron ambos al descanso. En parte, el marcador se explica por la búsqueda del dueño de casa, pero también por lo gentil que fue Colón con su rival.

En el complemento, las variantes que ensayó Roberto Sensini (adentro Graciani y Ramírez, afuera Bastía y Luque) no modificaron el desarrollo del juego. Curuchet continuó siendo el más peligroso de Colón y lo confirmó con un remate que dio en el parante del arco defendido por Barovero, y en la corrida que terminó con el descuento de Gigliotti sobre los 29’ de la segunda mitad.

El Millonario, que tiene la mente puesta en pelear el campeonato, fue mejor que Colón en el complemento pese a que no pudo ratificarlo en la red. En parte por su impericia y en parte por alguna que otra aparición de Pozo para evitar una nueva caída de su valla.

Sin embargo, Colón está de liquidación por fin de temporada. Dos regalos enormes a River en el comienzo le facilitaron la tarea a los dirigidos por Ramón Díaz, que lo vio desde afuera. A esta altura, el Sabalero no puede regalar un tiempo y medio ante uno de los candidatos al título.

Colón está de liquidación. ¿Será de fin de temporada? ¿Será el fin de ciclo de Roberto Sensini? El DT dijo que pretende quedarse, pero sabe que su plazo es el duelo del fin de semana ante San Lorenzo. Por eso, el sábado tiene que aparecer un respuesta de los jugadores si bancan a Sensini. Sino se confirmará la oferta y liquidación por fin de temporada.