San Juan 8 > País

Cobos afirmó que Scioli “tiene pensamiento propio” y “dista mucho del kirchnerismo”

El ex vicepresidente dijo sobre el gobernador bonaerense que ambos irán “por caminos separados”, al hablar de la cena que tuvo con Scioli en diciembre pasado y ahora cuestionada por funcionarios K.

Buenos Aires.- El ex vicepresidente Julio Cobos aseguró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “tiene pensamiento propio” y “dista mucho del kirchnerismo”, aunque ratificó que ambos irán “por caminos separados”.

Te puede interesar...

Además, Cobos amplió detalles de la cena que mantuvo con Scioli en diciembre pasado que fue cuestionada en las últimas horas por  funcionarios del Gobierno nacional y afirmó que ambos dijeron que  van a estar “en caminos separados, pero eso no implica que no haya  encuentros entre sectores por políticas de estado comunes”.

“Scioli es un hombre que tiene su pensamiento propio. A veces acompaña a sectores del PJ porque entiende que es lo que debe hacer”, aseguró el exvicepresidente en referencia a la relación del gobernador con las diversas corrientes del peronismo.

Además, Cobos sostuvo en declaraciones radiales que Scioli “dista mucho del kirchnerismo porque le gusta dialogar, le gusta acordar, no le gusta generar conflicto” y “por eso se acomoda a cualquier tipo de corriente del justicialismo”.

Este viernes, el exvicepresidente dialogó con Noticias  Argentinas y sostuvo que “si necesitan más información que llamen al gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

“Esto fue en diciembre. Fue un gesto que tuvo mi antecesor en el cargo. Yo tenía muy buena relación con él cuando era vicepresidente y yo gobernador”, afirmó.

Cobos reveló que durante la reunión hablaron “de política, del país, del futuro del país” y también aclaró que “seguramente” estarán “en bandos distintos en las elecciones presidenciales, pero eso no implica no lograr acuerdos y un país con más diálogo”.

(NA)