San Juan 8 > Información General

Clausuraron un boliche por incitar al consumo desmedido de alcohol

Se trata de un boliche del Complejo Camboriu que funciona en el club Excursionistas, en Alto Verde. La Secretaría de Control clausuró ayer por la mañana de forma preventiva al local bailable y ahora un juez determinará la pena. Por su parte, la Cervecería Santa Fe lo intimó por utilizar sin permiso su logo en el afiche que promocionaba la fiesta "Mea Culpa". Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Matías De Philippis

Te puede interesar...

Diario UNO Santa Fe

En diálogo con Diario UNO, Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control de la Municipalidad, aseguró que la clausura del boliche que funciona en las instalaciones del Complejo Camboriu, dentro del Club Excursionistas, se materializó esta mañana luego de recibir ayer una denuncia en la Dirección de Derechos del Ciudadano a cargo de Franco Ponce de León por parte de padres de chicos que asisten frecuentemente a dicho boliche.

"Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad, inmediatamente decidimos la clausura de este boliche, la cual se materializó en la mañana de hoy (por ayer) con el firme objetivo de resguardar la cuestión de seguridad y salubridad de los jóvenes que salen en la noche santafesina, centralmente basada en dos aspectos: el consumo desmedido de alcohol y la estigmatización de la mujer", subrayó Ramiro Dall´Aglio, secretario de Control de la Municipalidad.

Según pudo saber Diario UNO a través de la denuncia de sus lectores, la propuesta del boliche para este jueves era que la mujer ingrese y consuma alcohol desmedido de manera gratuita. En ese contexto, la primera en dirigirse al baño, interrumpiría la gratuidad de las bebidas alcohólicas para todos. También se planteaba que el hombre sea "un fiel custodio" para que la mujer no ingrese al baño a orinar.

"Dispusimos una medida precautoria de clausura del boliche. Ahora las actuaciones se comenzaron a remitir al Tribunal de Faltas para que un juez determine la pena. En conjunto con la dirección de derechos ciudadanos, esta firma comercial deberá generar una campaña de concientización en el consumo de alcohol responsable y en los derechos de la mujer", continuó agregando Dall´Aglio.

Comunicado de la Cervecería

En el marco de la noticia que circulara a través de las redes sociales sobre la fiesta “Mea Culpa” a realizarse en Qyu Summer, desde Cervecería Santa Fe indicaron que "la compañía no tiene relación con dicho evento que ha sido organizado y comunicado de manera unilateral por los organizadores, quienes usaron el nombre de nuestra marca sin previo consentimiento".

"Queremos manifestar que Cerveza Santa Fe no auspicia esta actividad ya que consideramos está en disonancia con la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol que llevamos adelante todos los años a través de distintos planes de acción", expresó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos CCU Argentina.

"Desde nuestra compañía, nunca apoyamos ni apoyaremos eventos que presuman un consumo irresponsable de alcohol y así lo hemos hecho saber a clientes que comercializan nuestros productos", finalizó Barrale.