San Juan 8 > clausuraron

Clausuraron 11 bares y restaurantes durante el fin de semana

Según las fuentes, muchos de ellos incumplían los protocolos pero además no contaban con las habilitaciones necesarias para los locales.

En los días previos a las nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en la provincia y, teniendo en cuenta los festejos por el Día del Trabajador, se endurecieron los controles de protocolos sanitarios. En este contexto, personal de la Secretaría de Seguridad y de Leyes Especiales clausuraron 11 bares y restaurantes durante el fin de semana.

En el operativo de control que comenzó el pasado viernes, detectaron varias infracciones en los protocolos sanitarios que motivaron las clausuras. Entre los más frecuentes, están la falta de distanciamiento y de cubreboca, exceso de ocupación del lugar, baños con suciedad de hasta 5 días anteriores según la planilla de registro. En algunos lugares, incluso detectaron la falta de jabón y toallas descartables en los baños, que ni siquiera tenían agua en sus canillas.

Sumado a esto, el personal policial también controló las habilitaciones de los locales y se detectaron varias faltas, entre ellas el permiso para la actividad comercial y Bomberos. En algunos se detectó que las habilitaciones estaban vencidas y en otros casos, directamente no las tenían.

“Salimos a controlar que se cumpla lo acordado el año pasado en la reunión de los gastronómicos y bares con el Comité COVID-19. Detectamos que ingresaron a mayor cantidad de personas que las permitidas; las alfombras sanitizantes no las utilizan; desapareció la toma de temperatura y el alcohol en gel. En algunos lugares había gente bailando y falta de seguridad”, dijo el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a sanjuan8.com.

“No tiene nada que ver la pandemia con el incumplimiento de las habilitaciones”, destacó, en el marco de las varias faltas de este tipo que se detectaron durante los controles del fin de semana.

A partir de este lunes, los operativos de control en los locales gastronómicos serán aún más estrictos, debido a que comenzarán a regir las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial. Es que a partir de mañana, el horario de cierre de los mismos se adelantará a las 00 y será para todos los días de la semana, con un factor de ocupación del 30% en relación con la capacidad habilitada.