San Juan 8 > Ovación

Clásico sin público: la bronca e indignación de los santafesinos

Ovación salió a la calle para conocer la opinión de la gente sobre la decisión del gobierno de que el partido entre Unión y Colón se juegue a puertas cerradas. En las redes sociales también explotó la polémica.

Matías De Philippis

Te puede interesar...

Diario UNO de Santa Fe

Aunque la gran mayoría de los fanáticos del fútbol en la ciudad conocían la posibilidad de que el clásico santafesino entre Unión y Colón se juegue a puertas cerradas, todos preferían aferrarse al optimismo y vivir una previa a pura pasión, ilusionándose con alentar a sus equipos desde las tribunas. Pero todo este deseo se derrumbó el lunes por la mañana al conocerse la noticia que nadie quería leer.

“La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, informó que el encuentro futbolístico entre los clubes santafesinos de Unión y Colón, a disputarse el domingo 2 de junio, a las 11.10 y en el estadio 15 de Abril, se jugará sin ninguna de las dos parcialidades”, apuntó la resolución.

Según explicaron desde el gobierno provincial, la medida adoptada se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. Pero dichos fundamentos no convencieron a los santafesinos, que se ilusionaron con disfrutar del folklore futbolístico en el estadio de la Avenida López y Planes.

En general, las sensaciones de la gente recolectadas por Ovación, luego de una encuesta realizada en la calle y en las redes sociales, hablan a las claras de un enfado muy marcado con los responsables de llevar adelante la organización del clásico partido, acusándolos de optar por el camino más fácil y tildándolos de “inoperantes” por no poder garantizar la seguridad de un espectáculo público.

Más información en la edición impresa de Diario UNO de hoy, miércoles 29 de mayo de 2013