San Juan 8 > País

Choferes de micros anuncian un paro en el inicio del fin de semana largo

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA). No adhiere la UTA, que es el gremio mayoritario.

Una fracción disidente dentro del sindicato de choferes de colectivos anunció que realizará a partir de este viernes a la medianoche un paro por reclamos salariales. El conflicto gremial promete afectar la entrada y salidas de micros de larga distancia justo en el inicio de un nuevo fin de semana largo.

Te puede interesar...

Los gremialistas, nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), exigen el cumplimiento de los acuerdos salariales acordados entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", expresó UCRA a través de un comunicado.

La medida de fuerza fue iniciada este viernes a las 0 y concluirá, en principio, a la misma hora del sábado. Por su parte, la UTA minimizó los efectos de la protesta, ya que "UCRA ni siquiera es un sindicato" y "no tienen ningún derecho".