"
San Juan 8 > Policiales

Chile envió el exhorto a la Justicia Federal para pedirle la extradición del uruguayo acusado de abuso

Tras haberse conocido la noticia del hallazgo en Los Andes de Raúl Gómez, la justicia chilena hizo parte al juzgado que instruye Leopoldo Rago Gallo. La Fiscalía Metropolitana pide hacerse cargo.

La Justicia chilena emitió oficialmente el pedido de extradición del uruguayo implicado en un presunto delito de abuso sexual contra un menor de 8 años. Desde la Fiscalía Metropolitana hicieron parte a la Justicia Federal, a cargo de Rago Gallo, quien deberá definir los pasos a seguir con respecto a Raúl Gómez.

El uruguayo fue denunciado en abril de este año y Chile le prohibió la salida del país hasta tanto no se aclare a su situación. Pese a que la familia defendió al imputado y desde el primer momento desmintió lo publicado por este medio a primera hora de ayer, llegó el pedido de captura de Gómez por parte de INTERPOL por lo que el hombre permanecerá custodiado en el hospital Rawson.

Te puede interesar...

La extradición tardará unos 30 días en llevarse a cabo, a partir del conocimiento del pedido, explicó el secretarío del IV Juzgado Federal, Carlos Tacca.