"
San Juan 8 > País

Chef argentinos cocinarán en París con vino Argento

Cocinando a diez manos es una idea de cinco cocineros del país y surge con el objetivo de dar a conocer en el mundo los sabores que reflejan a la Argentina de ayer y de hoy. 

Habrá que reservar los pasajes con destino a Francia. Es que junto a la propuesta gastronómica Cocinando a diez manos, Bodega Argento estará presente en París acompañando la gastronomía Argentina y a los mejores chefs de nuestro país. 

Después de la experiencia de Mirazur, en la Costa Azul, Francia; Santa Teresita, José Ignacio, Uruguay y Tegui, Buenos Aires, Argentina; los cinco cocineros argentinos vuelven a reunirse para ofrecer lo que mejor saben hacer: cocinar. 

Este grupo formado por Mauro Colagreco, Guido Tassi, Narda Lepes, Germán Martitegui y Fernando Trocca, nació con la idea de acercar sabores, productos y vinos argentinos a los diferentes escenarios del mundo. Allí, el Malbec de Bodega Argento, será uno de los vinos con las cuales los chefs diseñarán sus platos y servirán sus mejores propuestas gastronómicas. 

Te puede interesar...

El  lugar elegido es el nuevo restaurante de Mauro Colagreco en Paris, Grand Coeur. La cita será el 5 de noviembre. Cada chef tendrá a cargo un plato. La apertura y el cierre tendrán como sello los cócteles preparados por el maestro Renato  Giovanonni. 

La presentación de los vinos estará a cargo de la sommelier argentina Paz Levinson, una de las mejores del mundo quien actualmente se desempeña en el restaurante Epicure (tres estrellas Michelin) del hotel Le Bristol, de Paris. 

Los vinos de Bodega Argento llevan más de 10 años de reconocimiento y liderazgo en Europa, con presencia en más de 50 países. Fueron creados en 1998 con la visión de representar lo auténtico de la Argentina, de allí su nombre, que refiere a argentum (del metal plata en latín), y al gentilicio de lo argentino.