San Juan 8 > Ovación

Champions League: hoy se juega la final alemana

Borussia Dortmund y Bayern Munich se enfrentan desde las 15.30 en la definición del certamen europeo. Será en el mítico estadio londinense y con TV en vivo por ESPN y Fox Sports.

El Bayern Munich aparece como favorito en la final alemana de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund que espera recuperar en el mítico estadio de Wembley la fórmula que lo hizo convertirse en una pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.

Te puede interesar...

Para el Bayern, la final de hoy a las 15.30 (televisan ESPN y Fox en vivo) es la posibilidad de coronar con el máximo título europeo una temporada excelente, que al comienzo estuvo marcada por el reto de recuperar el primer lugar en el fútbol alemán, que le había sido arrebatado justamente por el Dortmund.

Además, tras las finales perdidas en el 2012 ante Chelsea en Munich y contra Inter en Madrid en el 2010, se trata de cumplir un sueño postergado y evitar que sobre algunos jugadores –como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o Arjen Robben– pese un estigma de perdedores. Para el Dortmund, se trata de la posibilidad de ponerle la frutilla a una época, marcada por el trabajo del entrenador Jürgen Klopp, en un club que pasó de la segunda línea del fútbol alemán a la elite europea.

Si se mira la temporada actual, el favorito es el Bayern, ya que en la Bundesliga le sacó 25 puntos de ventaja al Dortmund y en la Liga de Campeones venció a Juventus y Barcelona.

Uno de los pocos elementos que hablan a favor del Dortmund, verdugo del Málaga y el Real Madrid, es que durante dos temporadas fue la bestia negra del Bayern, derrotándolo en cinco ocasiones: cuatro en la Bundesliga y una en la final de la Copa de Alemania de 2012.

En esta temporada, el Bayern rompió la racha al lograr dos empates en la Bundesliga y un triunfo por 1-0 en cuartos de final de la Copa de Alemania, con gol de Robben.

El Bayern necesita refrendar su superioridad y se dice que si pierde, la temporada habrá sido desastrosa, pese a los 25 puntos de ventaja en la Bundesliga y a la posibilidad de conquistar el doblete en la copa la próxima semana ante el Stuttgart.

En ese sentido, la mayor presión la tiene el Bayern y eso le permite al Dortmund llegar a la final en la posición que más le gusta, la del equipo que no tiene nada que perder.

Mientras que el Bayern puede contar con la totalidad del equipo que derrotó al Barcelona –Toni Kroos y Holger Badstuber son bajas, pero ya lo habían sido ante el equipo catalán–, el Dortmund no podrá contar con Mario Götze.

Para remplazarlo, seguramente Markus Reus pase a la posición de diez y Kevin Grosskreutz asumiría su puesto en la banda izquierda.

Final en 3D

Supercanal emitirá el encuentro en 3D en el local de Musimundo. La audiencia será limitada y para clientes que ya fueron seleccionados.