San Juan 8 > Ovación

Champions: Barcelona intentará cerrar su pase a cuartos de final ante el City

Los catalanes recibirán al Manchester City desde las 16.45 en el juego de vuelta de la Copa. El equipo de Martino y Messi ganó 2-0 el juego de ida y necesita seguir en el torneo para tranquilizar un clima que no es el mejor.

Barcelona de España, dirigido por Gerardo Martino y con Lionel Messi y Javier Mascherano, intentará este miércoles, en medio de un clima de críticas, sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Manchester City de Inglaterra, con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.

Te puede interesar...

El cotejo se disputará en el Camp Nou y será revancha del 2-0 que obtuvo el equipo culé en el partido de ida jugado en Inglaterra. Comenzará a las 16.45 de Argentina y lo televisará Fox Sports.

Barcelona llega a este partido inmerso en un clima de fuertes críticas por parte de la prensa local por las dos derrotas (ante Real Sociedad 3-1 y Real Valladolid 1-0) de los últimos tres partidos que dejaron al equipo en el tercer lugar de la liga española, a cuatro puntos del líder Real Madrid y a uno del escolta Atlético de Madrid.

No obstante, para afrontar este compromiso el equipo del astro Lionel Messi, autor de ocho tantos en el torneo, cuenta con la ventaja del triunfo 2-0 que logró en Manchester y el hecho de jugar en casa donde de los últimos 30 partidos que disputó en este certamen perdió tan solo dos.

A su vez, el conjunto culé, que alzó este trofeo en cuatro oportunidades, buscará conseguir la séptima clasificación consecutiva a los cuartos de final.

Del otro lado, estará Manchester City, equipo que volverá a contar en la Champions con el Kun Agüero, quien por lesión se perdió el partido de ida, al tiempo que el otro argentino del equipo será el defensor Zabaleta.

Por su parte, Martín Demichelis deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en el partido de ida, en el que tuvo un papel protagonista al cometer el penal que derivó en el gol de Messi para dejar luego al equipo con uno menos.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini (campeón con River Plate y San Lorenzo) irá por la histórica remontada que lo depositaría por primera vez en los cuartos de final.