San Juan 8 > País

CFK no le teme a las denuncias de violación de la veda electoral

La Presidente admitió que dudó en participar del acto que encabezó en La Matanza junto a candidatos del Frente Para la Victoria. Pero "como tengo coraje, dije 'vamos igual". Un fiscal investigará las acusaciones.

La presidente Cristina Fernández comenzó su discurso en la Universidad de La Matanza con una confesión respecto a su participación en los actos de los candidatos oficialistas y las acusaciones de violación de la veda electoral: "La verdad que dudé. Pero como no tengo miedo, como he tenido y tuve mucho coraje, dije ‘vamos igual”, afirmó la mandataria luego del discurso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Y agregó: "No saben que tengo el cuero duro".

Te puede interesar...

Las obvias referencias aludieron a las presentaciones judiciales en su contra que hicieron esta semana los candidatos opositores Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, del frente UNEN. En los escritos, consideraron que la jefa de Estado violó en varias oportunidades el artículo 64 del Código Electoral que prevé que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Luego de su introducción, Cristina recordó que en procesos electorales anteriores sucedieron denuncias similares en contra del Gobierno.

"Cada vez que ha habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007 cuando un señor que dirige un monopolio no quería que yo fuera candidata y se lo fue a decir a Néstor (Kirchner). En 2011 quisieron enlodar a una de las mujeres mas transparentes del país, Hebe de Bonafini, porque era uno de los pilares de la lucha por los Derechos Humanos", comentó, y subrayó que "esa mujer que se negó a cobrar casi medio millón de dolares la quisieron ensuciar por lo que signficaba como símbolo de la recuperación de la democracia".

Durante su discurso, la mandataria defendió también al director de la Anses, Diego Bossio, de las denuncias en su contra y destacó que recibieron el organismo con 80 mil millones de pesos "luego de que se habían comido millones de dólares con las AFJP". "Pobre tiene denuncias por esto y por lo otro", añadió la presidente.

Fuente: Infobae