San Juan 8 > Información General

CFK anunció que ganó un juicio por calumnias y donará el dinero

La Presidente le ganó un juicio a un diario italiano que la calumnió. Además, aseguró que "si utilizáramos criterios de algunos medios, muchos empresarios deberían ser K".

La presidente Cristina Fernández anunció este jueves que ganó un juicio por calumnias que le inició al diario italiano Corriere della Sera, por una nota en la que se aseguraba que había salido de shopping a mientras asistía a una cumbre de la FAO en Roma. Además, criticó a un sector de la prensa al asegurar que "si utilizáramos criterios de algunos medios de comunicación, diríamos que por su crecimiento muchos empresarios deberían ser K".

Te puede interesar...

Si "utilizáramos esos criterios, alguien que hace quince años era un notero, después tuvo canales de televisión y diríamos que es un K" y agregó que muchos empresarios "han ganado plata en Argentina" y con ese criterio "no saben la cantidad de empresarios K que hay".

En un acto celebrado en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria dio cuenta del juicio que inició en 2008 al diario Corriere della Sera a raíz de un artículo en el que se indicaba que mientras participaba de una cumbre sobre el hambre mundial había salido de compras y gastado varios miles de euros en joyas, sábanas y acolchados.

La justicia italiana falló este jueves a favor de la presidente y condenó al matutino romano a indemnizarla con 41 mil euros que Cristina adelantó, donará al hospital de niños de La Plata, Sor María Ludovica.

"Nunca le había hecho juicio a nadie, yo misma fui quien impulsé que se derogara en el país que alguien pueda ser condenado a penas de prisión por el delito de calumnias e injurias, pero en este caso presenté una querella, no por mí, si no porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina" explicó la mandataria.

"La jueza dictaminó que existió el delito de difamación por medio de la prensa" explicó pero se mostró escéptica acerca de la posibilidad de que la justicia argentina pudiera dar la razón a las víctimas de las difamaciones e injurias en el país.

"Se dicen y se van a seguir diciendo difamaciones y calumnias" dijo y puntualizó que si hoy se entra al portal del diario La Nación, responsable de la distribución del Corriere della Sera en la Argentina, todavía puede verse el artículo que fue señalado por la justicia italiana como "una difamación".

"La verdad no creo que haya jueces capaces de dar una condena como esta en el país. Algunos porque tienen miedo porque ven todo lo que se inventa, todo lo que difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo. Otros porque son opositores, dicen que son independientes y en realidad son opositores y disfrutan con algo así, ya nos pasó con las 800 mil cautelares que nos han presentado. Y en tercer lugar porque a lo mejor tienen un muerto en el ropero como se dice acá en la Argentina y se los pueden sacar a relucir" disparó Cristina y se preguntó si habría algún pedido de disculpas por parte de los medios que siempre le reclaman autocrítica al oficialismo y "después publican estas difamaciones".

"Que cada uno diga lo que quiera pero que después se haga cargo de lo que dice" concluyó la presidente que vaticinó los titulares de mañana: "Feroz ataque de la presidente a la libertad de prensa".

Minuto Uno