San Juan 8 > Ovación

Cerró la etapa de amistosos

Colón jugó su último encuentro preparatorio frente a Patronato igualando 0-0. Roberto Sensini no pudo repetir el esquema que venía utilizando, ya que estuvo ausente Mauricio Romero por una sobrecarga muscular.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Colón le puso punto final a la serie de amistosos previos al comienzo del campeonato; el rival en esta oportunidad fue Patronato, aunque el elenco paranaense puso en cancha una formación alternativa. El encuentro finalizó 0 a 0 y se jugaron dos tiempos de 40 minutos en el predio que posee la institución Sabalera.

Si bien la idea de Roberto Sensini era repetir el esquema que venía trabajando a lo largo de la pretemporada, la ausencia de Mauricio Romero por una sobrecarga muscular le impidió al entrenador defender con línea de tres. El marcador central, ex Lanús, no formó parte del ensayo futbolístico simplemente por precaución pero no tendrá ningún tipo de inconveniente para estar ante el Granate.

Otro de los futbolistas que no jugó ante el Patrón fue Ronald Raldes, ya que fue convocado para jugar un amistoso con el seleccionado de Bolivia y por ese motivo en las próximas horas estará retornando a nuestra ciudad para sumarse al trabajo con el plantel rojinegro.

Debido a estos inconvenientes el cuerpo técnico decidió modificar el dibujo táctico y de esta manera marcar con línea de cuatro como lo venía haciendo en el semestre pasado. En consecuencia Maximiliano Caire ingresó en lugar de Romero, en tanto que Maximiliano Pellegrino ocupó el lugar de Raldes.

Lo que no sufrió variantes fue la disposición en ofensiva, ya que tanto Iván Moreno como Lucas Mugni fueron los encargados de pararse unos metros más adelante para acompañar a Emmanuel Gigliotti como único delantero.

En el segundo tiempo Sensini realizó varios cambios con el objetivo de seguir probando algunas alternativas como por ejemplo de terminar jugando con tres puntas con los ingresos de Facundo Curuchet, Jorge Achucarro y Rubén Ramírez quién se recuperó de un esguince en su rodilla derecha. Fue el conjunto local el que estuvo más cerca de ganar, ya que promediando la etapa final Tito Ramírez estrelló un cabezazo en el travesaño del arquero Morel.

No obstante el resultado termina siendo anecdótico ya que el técnico tenía como principal objetivo seguir sumando minutos de fútbol y que el equipo no esté tanto tiempo sin competencia. Las prácticas que restan de aquí al partido del lunes con Lanús serán decisivas a la hora de confirmar el 11 titular, más allá de que Sensini tiene en su cabeza el esquema y los nombres que arrancarán el torneo.