SAN JUAN

Cena de Año Nuevo: un meteorólogo sugiere armar la mesa afuera pero con "plan b"

El profesional Germán Poblete coincide con el pronóstico de tormentas aisladas del Servicio Meteorológico Nacional que llegaría esta noche y perduraría durante el último día del 2019.

Para esta noche, se esperan tormentas aisladas en la zona centro y este de San Juan, algunas localmente fuertes, acompañadas de caída de agua en cortos periodos. El fenómeno llegaría con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, condición que se mantendría al menos hasta la madrugada del martes, según el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En este contexto, el meteorólogo Germán Poblete sugirió a los sanjuaninos armar afuera la mesa de Año Nuevo, pero con un "plan b" previsto.
Sucede que las tormentas fuertes pronosticadas por el SMN para esta noche, no traerían alivio para el termómetro del último día del 2019, sino que se registraría una temperatura mínima de 23°C y una máxima de 35°C. El calor previsto para mañana, irá acompañado de tormentas aisladas, con una probabilidad de precipitación que oscilará entre 40% y 70%, incluida la noche. Como las tormentas aisladas suelen ser caer en diferentes lugares al azar, sin previsión, es que el profesional sugirió armar la mesa en el patio para recibir a los invitados, pero tener presente un lugar cubierto por las dudas que el fenómeno llegue y deban refugiarse. La inestabilidad en el tiempo podría perdurar durante el primer día del 2020, pero sólo hasta la mañana. Por la tarde estaría parcialmente nublado, según informó el SMN, y la máxima llegaría a los 32°C, ideal para disfrutar al aire libre.