San Juan 8 > Ovación

“Ceballos es un tipo soberbio”

Bruno Bianchi habló con Ovación sobre lo que fueron los 10 días de espera debido a la expulsión que sufrió ante San Martín de San Juan y se refirió a cómo lo trató el árbitro de ese encuentro por la fecha 11.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Aunque como anticipó Ovación la sanción que se le dio al defensor Bruno Bianchi fue solamente de una fecha por la expulsión que sufrió ante San Martín de Juan, el jugador habló de cómo vivió los últimos 10 días de incertidumbre mientras aguardaba el fallo del Tribunal de Disciplina, y que finalmente se confirmó el jueves pasado.

“Dos semanas tuve que esperar para que se confirmara mi sanción y la verdad que me molestó mucho porque es feo entrenar sin saber qué le puede pasar a uno. Además, fue una complicación para el técnico porque tenía que armar un equipo titular y no lo podía hacer porque no tenía nada confirmado de la cantidad de fecha que podían darme, como así también de lo que podía pasarle a otro compañero como Franzoia”, le contó a Ovación, el zaguero central.

El tema de la discordia

Una vez confirmada la sanción (una fecha), el jugador contó por qué lo echó en forma injustificada el árbitro Diego Ceballos, en el encuentro ante el Santo sanjuanino.

“Cuando se armó el tumulto en el segundo gol que ellos nos hicieron y nosotros fuimos a reclamarle que había existido falta contra Lizio, llegué más tarde porque había quedado tirado por la jugada anterior. Ceballos caminó de espaldas y se chocó conmigo… ahí se dio vuelta y me echó, ni siquiera le dije nada”.

Una vez terminado el cotejo y con la derrota consumada para el equipo Rojiblanco ante San Martín, Bianchi dejó pasar los minutos y se dirigió al vestuario del árbitro para que el mismo juez le diga por qué lo expulsó.

“Fui a preguntarle qué iba a poner en el informe porque primero no le dije nada cuando me expulsó, aunque me había dicho que lo traté de horrible y nunca utilicé esa palabra. Pero tampoco pude conversar mucho porque es un tipo soberbio y la verdad que no se le puede decir nada porque por ahí pone cualquier cosa en el informe y después podían darme más fechas”.

—¿Tuvo esa forma de actuar?

—Y sí… por eso le dije dos o tres palabras y como me sobró di la vuelta y volví a nuestro vestuario porque podía terminar peor, así que terminó todo ahí.

Pero el ex jugador de Douglas Haig prosiguió con su opinión, sobre todo lo que generó el encuentro ante los sanjuaninos porque fue el cotejo en donde muchos jugadores Tatengues explotaron ante la actuación de Diego Ceballos.

“Todo esto me generó mucha calentura e impotencia porque a nadie le gusta que lo echen y más de manera injusta… y más cuando tuve que estar dos semanas con la incertidumbre de esperar la sanción del Tribunal”.

—¿Te invadió esa impotencia de esperar la resolución?

—Seguro que fue así y más fastidio me dio porque no hice nada. Además en el video que se presentó se notó que nunca le hice o le dije algo, pero ya pasó y ahora que se puede jugar estoy más tranquilo.

En la mayoría de las veces, los jugadores sostienen que sufren el doble no jugar y más sin saber por cuanto tiempo debido a la demora en la resolución de la sentencia, que finalmente fue de un capítulo.

“La verdad que me pongo más nervioso que adentro de la cancha, no te voy a negar que me altero mucho cuando estoy afuera de una cancha, pero me descargo con algún compañero que tenga al lado, además todo se junta debido a la situación por la que estamos pasando”, concluyó Bruno Bianchi.

A pesar de que la sanción fue confirmada y que la cumplió en el cotejo pasado ante Belgrano de Córdoba, Bruno Bianchi contó cómo fueron sus dos semanas de incertidumbre y quedó claro que masticó mucha bronca por todo lo que generó la actuación y el trato de Ceballos.