San Juan 8 > Policiales

Cayó una pareja por el caso Völk

Se trata de una pareja, que son los presuntos imputados, de privar de la libertad, robar y golpear a una funcionaria de Educación. La víctima fue la profesora en Ciencias de la Educación, Emma Völk.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

En las últimas horas, pesquisas de unidades especiales de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, realizaron varios allanamientos, tanto en la zona de la costa santafesina como en la capital provincial, y detuvieron a una mujer y a su novio, ambos presuntamente vinculados con la privación ilegítima de la libertad, robo de distintos elementos y que sometieron a una brutal golpiza, que incluyó patadas y trompadas en todo el cuerpo desde el mismo momento en que fue emboscada, hasta golpes en la cabeza que le produjo una mujer con un martillo, durante la violenta faena criminal.

Investigación de orfebres

Pesquisas policiales de unidades especiales, AUE de la UR 1° La Capital, se hicieron cargo de la investigación desde el principio, y a modo de orfebres fueron armando un muy difícil rompecabezas sobre lo que sucedió con la profesora en Ciencias de la Educación Emma Völk.

Como llegaron hasta acá

Pero lo cierto es que con el resultado de los peritajes criminalísticos que realizaron los agentes de la Policía Científica sumados a otros elementos que formaron parte de la investigación, construyeron una columna vertebral que los llevó a pedir órdenes de allanamiento y lograr la detención de dos personas que se estima tienen una muy estrecha vinculación con el suceso.

Cuestiones preliminares

Los pesquisas policiales responsables de llevar adelante el armado de la investigación y la instrucción de las actuaciones, cuentan con perfiles determinados y bien característicos de las distintas situaciones; en principio, quien aparece intimamente vinculada con el suceso de referencia es la joven detenida en la zona de la costa y que fuera identificada durante la jornada del jueves como K. P. E. de 26 años, ya que algunas cuestiones probatorias la vincularían de manera inexorable con la autoría del delito y con la particular golpiza infligida a la víctima.

Qué paso el viernes 18 de enero

A la una, cuando Emma Völk intentaba guardar su automóvil en el interior de su casa en calle Dorrego al 3.100 de barrio Candioti fue sorprendida por dos delincuentes, que la privaron de la libertad y golpearon, luego se sumó una mujer que también la agredió a martillazos en la cabeza, y le robaron elementos, y la abandonaron maniatadaa la vera ruta nacional 168.