San Juan 8 > Policiales

Cayó un audaz delincuente que asaltó una pescadería en Colonia Mascías

El suceso ocurrió minutos después de las siete de la mañana en Colonia Mascías, departamento Garay. Un vecino denunció el suceso, y policías de la UR 7° lograron atraparlo. Le incautaron un arma y todo lo sustraído.

 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Hoy, minutos después de las siete de la mañana, un delincuente armado ingresó a un local comercial de venta de pescado fresco en la costera localidad de Colonia Mascías, apuntó con una carabina a la propietaria del negocio y la mujer aterrorizada decidió huir hacia el fondo del inmueble adonde se ubica la vivienda que comparte con su familia.

El delincuente a sus anchas, robo todo el dinero en efectivo que halló en la caja registradora del comercio, y huyó en una moto azul que era conducida por su cómplice, pero un vecino que observó el suceso desde una posición privilegiada, tomó su teléfono celular y denunció el episodio describiendo las características de los ladrones, el tipo de vehículo en el que se fugaron, y precisando que el ladrón que viajaba en el asiento trasero llevaba un arma larga en sus manos.

Los vigilantes del tercio de guardia entrante y saliente de la comisaría 2° de Colonia Mascías, salieron en persecución de la yunta de delincuentes, mientras algunos agentes fueron directamente hasta la pescadería asaltada y dialogaron con la comerciante y moradora del lugar, que inmediatamente impuso a los policías sobre la situación que se vio obligada a sortear, afirmando que el miedo la llevó a esconderse en la parte trasera de la finca con la finalidad de proteger a toda su familia.

Mientras tanto, el jefe de la UR 7°, comisario general Dr. Raúl Ardiles coordinó el operativo de cierre en todo el departamento con varias patrullas en diferentes vehículos que salieron con la intención de dar con la pareja de delincuentes, y previo aviso a las unidades regionales limítrofes, UR 14° San Javier, UR 16° San Justo y UR 1° La Capital, por si los ladrones escapaban hacia esas jurisdicciones.

Pero todo terminó más temprano que tarde, cuando uno de los dos delincuentes fue atrapado a pocos kilómetros huyendo en una moto azul. Los vigilantes lo detuvieron, lo neutralizaron y le secuestraron todos los elementos robados desde la pescadería y una carabina calibre 22. Posteriormente comprobaron que el vehículo contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robado en la ciudad de San Javier.

El detenido fue identificado como A. C. de 19 años, y comunicaron a la justicia de instrucción en turno la novedad sobre el procedimiento, la víctima, el secuestro de elementos y otros detalles del caso.