San Juan 8 > País

Cayó un 30% el patentamiento de autos, pero en julio repuntó gracias al ProCreAuto

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina, en los primeros 7 meses del año se completó un acumulado de 443.950 unidades, un descenso del 24,5% en la comparación contra igual período de 2013.

El patentamiento de autos cayó 30% en julio con relación al mismo período del 2013, aunque se recuperó 15% respecto de junio por la puesta en marcha del plan oficial ProCreAuto, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).

Te puede interesar...

Para la entidad, la recuperación de ventas contra el mes anterior podría estar anticipando un cambio en las expectativas ya que en los primeros meses hubo una fuerte caída en la comercialización de cero kilómetro.

El número de vehículos patentados en julio ascendió a 61.273  vehículos, lo que muestra una suba del 15% en la comparación con  junio en el que se habían patentado 53.322.

En los primeros 7 meses del año se completó un acumulado de  443.950 unidades, un descenso del 24,5% en la comparación contra igual período de 2013, en el que se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

"Las cifras de julio muestran un alentador crecimiento con respecto a junio por la influencia del ProCreAuto que aportó la concreción de algunas operaciones y acercó gente a los concesionarios", indicó en su informe la entidad.

Abel Bomrad, presidente de ACARA sostuvo al respecto: "Quisiera resaltar la recuperación que se observa en el mercado al comparar julio con su mes anterior ya que se ha logrado crecer un 15%".

"Es una suba que, si bien es incipiente, creo que se va a empezar a sostener gracias a la aparición del ProCreAuto que está  aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un  incremento de las consultas y el tráfico de gente en nuestros locales de venta, lo que también es fundamental ya que veníamos de meses de poco movimiento", destacó el ejecutivo.

Agregó que "gracias a nuestra experiencia, conocimiento y variedad de opciones a la hora de adquirir un vehículo también hemos podido concretar otro tipo de operaciones".

"Veremos cómo continúa impactando en los próximos meses pero es atinado hablar de un cambio de expectativas", estimó el directivo.