San Juan 8 > País

Causa lavado: Báez denunció a Fariña y Elaskar por falso testimonio

La demanda contra el valijero y el financista se funda en las expresiones "mendaces y lesivas" con las que realizaron falsas imputaciones de delitos de acción pública. Pidió que declaren Luis Ventura y Jorge Rial.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez denunció a Leonardo Fariña, quien admitió ante el periodista Jorge Lanata haber transportado valijas suyas con dinero -aunque luego se desdijo-, y pidió que también declaren los conductores Jorge Rial y Luis Ventura, que entrevistaron al joven contador tras estallar el escándalo. Báez también denunció al financista Federico Elaskar.

Te puede interesar...

Según publica el diario Prensa Libre, propiedad de Báez, la demanda contra Fariña se funda en sus expresiones "mendaces y lesivas" con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, "proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata" el 14 de abril pasado.

La denuncia de Báez contra Fariña es por el supuesto delito de "calumnias reiteradas", dice la demanda presentada en el Juzgado Correccional Nº 12 por su abogado Gabriel Gandolfo. Lo acusa de generar "un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al grupo monopólico Clarín avanzar en su embestida contra el Gobierno nacional".

"La demanda solicita en uno de sus puntos finales el llamado a declaración testimonial a Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari", agrega el texto de Prensa Libre, que no informa cuándo fue presentada la denuncia del empresario vinculado al ex presidente Néstor Kirchner. Todos ellos entrevistaron a Fariña en el programa Intrusos, en canal América, el pasado 16 de abril. Allí, el contador negó sus propios dichos ante Lanata, el domingo anterior, y aseguró: "Le di ficción a Periodismo Para Todos".

Fuente: Prensa Libre