Comscore

SAN JUAN

Caucete: Confirmaron un problema en la potabilización del agua y recomiendan no consumirla

Las autoridades de OSSE, junto a autoridades provinciales y municipales brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido con la intoxicación masiva en el departamento.

Las autoridades del gobierno llegaron en la tarde del sábado hasta Caucete para brindar una conferencia de prensa en la Municipalidad. La intención fue dar a conocer el problema que sufrió el agua y que generó la intoxicación de casi 200 personas. Sergio Ruiz, presidente de OSSE; Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano; Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno; Roberto Correa, secretario técnico de Salud Pública; y Julián Gil, intendente de Caucete, encabezaron la conferencia ante la presencia de los periodistas y de un grupo de vecinos que esperaba ansioso por las novedades. Allí confirmaron que se trató de un problema de potabilización del agua. La falla de OSSE se dio en un proceso de cloración en la planta de Caucete y que permitió que se criaran bacterias. Los análisis determinaron que no hubo contacto con materia fecal y descartaron la presencia de la bacteria Escherichia coli.
La recomendación para los vecinos fue evitar el consumo del agua corriente por las próximas 48 horas. En caso de hacerlo deben primero hervirla durante 15'. El comité de crisis trabajará para repartir el agua envasada, que llegó a través de Desarrollo Humano, como así también la de los camiones cisterna que llegaron desde otros departamentos.
Los casi 200 afectados que pasaron por distintos nosocomios para ser atendidos recibieron el alta y se recuperan en sus domicilios. El domingo, desde las 18, habrá un nuevo parte informativo tras conocer el resultado de los nuevos controles de la planta potabilizadora.