"
San Juan 8 > San Juan > Agua contaminada en Caucete

Caucete: de 48 pacientes que fueron atendidos por la contaminación en el agua, 30 son chicos

Las autoridades del Ministerio de Salud, informaron sobre los detalles de los casos atendidos que se encuentran actualmente internados, bajo observación médica. Se trata de la contaminación en el agua potable que afectó a varias personas, entre ellos menores, en el departamento Caucete.

 Embed      
 Embed      

El Ministerio de Salud Pública informó que el domingo 5 de marzo, hasta las 13 horas, se atendieron en el Hospital César Aguilar 30 pacientes pediátricos de los cuales 20 con gastroenteritis, con vómito y diarrea. Respecto a los adultos, 18 personas sin complicaciones.

Se encuentran 3 niñas internadas con buena tolerancia y sin suero actualmente. Solamente 1 niña con suero y antibiótico.

El hecho se originó con un problema de potabilización del agua. La falla de OSSE se dio en un proceso de cloración en la planta de Caucete y que permitió que se criaran bacterias. Los análisis determinaron que no hubo contacto con materia fecal y descartaron la presencia de la bacteria Escherichia coli.

Te puede interesar...

Desde el Hospital informan que los médicos de guardia son: Dra. Avila Marcela, Dr. Wilian Martinez, Ruarte Nora, Espin Issa. Guardia de enfermeros con refuerzo en todos los turnos.

Ademas el comisario Erik Zeballos de Caucete colaboró con personal policial.

Instituciones privadas

Respecto a los centros de Salud privados, se encuentran 3 niños internados en el CIMYN y 3 en el Sanatorio Argentino, en buen estado de salud, que se mantenienen en observación.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública)