"Te vamos a dejar en la calle", "Deja de salir en los medios de comunicación" ó "Nos sos nadie" habrían sido las palabras que escuchó Gabriela Cortéz después de que los resultados preliminares de la autopsia de su marido resultaran en principio a su favor.
Estas amenazas, según comentó María Noriega, abogada de la mujer, se habrían originado a través de una serie de llamados telefónicos después de que se conociera que el cuerpo de Carlos Varela no presentaba signos de violencia. Es que días atrás un hermano del geólogo que murió de forma repentina pidió la exhumación del cuerpo porque según explicó, en el velorio advirtió que tenía golpes en su rostro y en la nuca.
Te puede interesar...
Lea también: Dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia de Carlos Varela
Luego de que la Justicia diera a lugar al pedido familiar de Cortéz se procedió, el viernes pasado a realizar la autopsia, las primeras indicaciones de la pericia indicaron que el hombre no tenía lesiones externas. De todos modos se aguarda los resultados de anatomía patológica para determinar con exactitud el motivo de la muerte. Estos según indicaron fuentes judiciales estarían en los próximos días.
Una vez que se tenga con certeza el resultado de este examen, la viuda de Varela, determinará si iniciará acciones legales contra el hermano de su esposo.