San Juan 8 > Oscar Mura

Caso Mura: exparejas contarán como era el policía en sus relaciones

La defensa de Espejo, el hombre acusado de matar a su pareja Oscar Mura, presentará como testigos a otras exparejas del policía que fueron sometidos por él.

Continúa el juicio contra Diego Espejo, el hombre acusado de matar al expolicía Oscar Mura. En total se espera que unos 30 testigos sean parte del proceso, entre ellos la Defensa presentará a exparejas de Mura quienes contarán como fue el actuar del fallecido durante sus relaciones.

Gustavo De la Fuente, abogado de Diego Espejo, comentó que estos testimonios serán importantes para acreditar las amenazas, maltrato y golpes a los que era sometido su defendido y que lo llevaron a una situación extraordinaria que terminó con la muerte de Mura.

Asesinaron a un oficial de la Comisaría 17ª y detuvieron a su pareja

Para la defensa, la muerte del expolicía se dio en una circunstancia extraordinaria provocada por la acumulación de hechos anteriores y no como sostiene la Fiscalía por alevosía agravada por el vínculo y arma de fuego.

El juicio comenzó el martes y estiman que la presentación de pruebas se extenderá durante la semana que viene. En cuanto a la pena, el abogado Gustavo De La Fuente pidió 8 años; en tanto la Fiscalía irá por la máxima es decir, la prisión perpetua.

El 19 de marzo, Oscar Mura y Diego Espejo, habían salido, cuando llegaron al departamento de Mura, ubicado en Chimbas, mantuvieron una discusión. La situación se tornó violenta y terminó en un forcejo entre ambos, con el arma reglamentaria de Mura. Según el acusado, el arma se disparó durante el forcejo y Mura murió por los disparos.