San Juan 8 > Información General

Caso Cromañón: Finalmente, Chabán y Callejeros cayeron presos y cumplirán condena efectiva

Luego de dictarse el fallo por parte de la Cámara de Casación Penal, los condenados por la tragedia de República Cromañón  fueron detenidos para comenzar a cumplir condena tras las rejas.  El ex gerente del local bailable se entregó voluntariamente.  Piden la detención de los condenados por Cromañón

Omar Chabán, ex gerente del local donde murieron 194 personas, el 30 de diciembre de 2004, fue el primero de los condenados que se presentó a las autoridades, según confirmó su abogado defensor, Vicente Datoli. esto ocurrió tras liberarse las órdenes de detenciones al quedar firme el fallo impuesto por el tribunal penal según lo dispuso la Cámara de Casaciones.

Te puede interesar...

Lo propio hizo Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán y jefe de seguridad del boliche de Once, y los músicos Patricio Fontanet y Elio Delgado. Se espera que en las próximas horas el resto de los condenados hagan lo propio.

En cuanto al lugar de detención, el abogado de Chabán aseguró que el Servicio Penitenciario será el encargado de "ordenar el ingreso según las vacantes disponibles" y aventuró que podría tratarse de "Ezeiza o Devoto".