"
San Juan 8 > Información General

Caso Ariel Tapia: la autopsia determinó que el niño murió asfixiado dentro de la heladera

Así lo confirmó la tarde del miércoles, el juez Benito Ortiz. Además, aseguró que el cuerpo no tenía signos de violencia sexual, fracturas o estrangulamiento.

Finalmente, el titular del 1° Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, trasmitió los resultados de la autopsia microscópica aplicada al cuerpo de Ariel Tapia, quien fue hallado muerto en una heladera. Confirmó que el niño de 12 años falleció por asfixia por confinamiento, lo que significa que murió adentro de la heladera.

Te puede interesar...

El magistrado, en conferencia de prensa, explicó que recibió parte de los exámenes histopatológicos y toxicilógicos y aclaró que aún faltan los estudios de identificación del cadáver. "No hay signos de abuso sexual, ni fractura, tampoco signos de estrangulamiento. No se encontraron elementos tóxicos en los estudios realizados", explicó Ortiz.

El estudio de la fauna cadavérica (larvas) será el que determine la fecha exacta de la muerte de Ariel Tapia y, de acuerdo a lo expresado por el juez, llegaría en los próximos días a la provincia desde Salta. "Hasta que no tenga todos los estudios no puedo hablar de homicidio. Tengo que sumar la determinación del ADN y los informes de Criminalística".

Ortíz sostuvo que "estos estudios permiten ir aclarando la causa de la muerte, tenemos que determinar si la muerte fue un accionar violento de un tercero", explicó y no anticipó detenciones por falta de pruebas. Para la Justicia sigue siendo una muerte dudosa.