San Juan 8 > País

Caso Ángeles Rawson: "En broma la rocé con el escobillón, me insultó, la empujé y al caer al piso se mató"

Esa frase también se la habría dicho el portero Jorge Mangeri, único acusado del crimen de la adolescente, a otros presos Complejo Penitenciario de Ezeiza.

“No la quise matar” es lo que habría admitido ante otros presos Jorge Mangeri, el portero acusado de la muerte de Ángeles Rawson.

Te puede interesar...

Pese a esta confesión y a que habría dado allí más detalles de la muerte de la adolescente, este lunes no declarará ante el fiscal de la causa, por consejo de sus abogados.

Según publicó el diario Tiempo Argentino, mientras se confesaba puertas adentro del Complejo Penitenciario de Ezeiza, el portero habría brindado pormenores de cómo ocurrió la muerte de Ángeles: “No la quise matar. Ese lunes yo hacía tareas de mantenimiento, cuando apareció la piba. En broma la rocé con el escobillón. Ella empezó a insultarme. Y le di un empujón, con tan mala suerte que al caer al piso se mató”.

La misma fuente habría asegurado que, también entre sollozos, Mangeri vociferó esas mismas palabras en la mañana del 20 de junio en el último box del locutorio aledaño al pabellón 1H –allí convive con el incendiario baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y el dirigente sindical José Pedraza, entre otros 20 internos–, mientras mantenía su primer encuentro con Miguel Ángel Pierri, Marcelo Biondi y otros dos abogados.

Dicen que la respuesta del primero de ellos no fue menos audible: “¡No mientas! ¡Vos estás encubriendo a alguien!”.

Al ser consultado por ese diálogo, el abogado de Mangeri, Miguel Ángel Pierri, no quiso confirmar nada e insistió en que en el crimen hubo más de un responsable.

“Mi hipótesis del crimen apunta sobre más de una persona. Un segundo actor. Al homicidio en sí se le suma el ocultamiento del cadáver. Una doble acción: la matamos y después la hacemos desaparecer”.

No declarará

“El está un poco mejor, pero hemos decidido que no es conveniente que declare debido a que todavía siente temor y también falta conocer el resto de la prueba”, explicó Marcelo Biondi, uno de los abogados del acusado.

Se trata de la tercera indagatoria desde que está detenido y la primera ante dicho magistrado, ya que las otras dos –en ellas también se negó a declarar, asistido por un defensor oficial– fueron ante el juez subrogante Roberto Ponce.

“Esta decisión no quita que Mangeri declare más adelante”, indicó el abogado, que dijo que espera que se conozcan los resultados de los estudios de ADN sobre las muestras levantadas del baúl del auto de Mangeri y del sótano del edificio de Ravignani 2360, en Palermo.

Según el abogado, la defensa recibió el domingo a la tarde un informe de los peritos de parte que llevó a esa decisión.

Se trata de un informe que realizaron la psicóloga Marcela Diodati y el psiquiatra Adolfo Méndez, quienes se entrevistaron durante casi 3 horas con Mangeri.

Agencias y Tiempo Argentino.