San Juan 8 > País

Caso Ángeles: Pierri amenazó con renunciar a la defensa

“Los mugrientos que hicieron esto no merecen tanto trabajo. Este caso me agobió, tanta mugre me hace mal”, declaró Miguel Ángel Pierri este jueves y apuntó contra el médico legista que elevó un informe al juez en el que se indicaba que las pruebas estaban contaminadas con el ADN de un perito.

El abogado defensor del portero Mangeri, Miguel Ángel Pierri, amenazó este jueves con renunciar si no se aclara la situación de su perito.

Te puede interesar...

En declaraciones a la prensa, el letrado explicó que en las pruebas de ADN encontradas en el departamento del único imputado del caso se encontró un misterioso tercer perfil genético.

Al ver este hallazgo, el médico legista, Héctor Félix Konopka, notificó al juez Javier Ríos pero luego de 48 horas se retractó.

Esta contaminación de pruebas no implica que el perito de la defensa Gabriel Boselli se haya encontrado en la escena del crimen en ese momento sino una supuesta intensión de manipular las pruebas y ensuciar la investigación.

Esta situación enfureció a Pierri quien apuntó directamente hacia el médico legista e indicó que todo el trabajo de investigación que se ha realizado desde la fiscalía, el juzgado y la defensa no merece que ser ensuciado por “estos mugrientos”.

Además expresó que el caso lo había “agobiado” pero aclaró que su renuncia no está ligada al móvil sexual del caso.

“El móvil sexual no existe en la causa, mi renuncia no es por eso. A mi no me paga ningún gobierno y a esta altura de mi carrera me puedo considerar un trabajador independiente”, reveló el letrado y subrayó: “toda esta situación me da asco y bronca”.