"
San Juan 8 > San Juan

Cáritas recolectó un 30% más en la colecta de este año en San Juan

En total se reunieron $300.000 que se destinarán a diferentes formas de asistencia que incluyen desde ropa, alimentos y hasta capacitación.

Este año la colecta de Cáritas recaudó un 30% más en la provincia. Según los organizadores se reunieron $300.000 en total durante los días 8 y 9 de junio que tuvo como lema la consigna “Apuntamos alto: Pobreza Cero”. En tanto que a nivel nacional el total recaudado asciende a $ 30.147.423,65.

El total recaudado en la provincia se distribuye en 3 partes. Un 33% para las Cáritas Parroquiales, un 33% para Cáritas Diocesana (Cáritas San Juan) y un 33% para Cáritas Nacional (Cáritas Argentina).

Te puede interesar...

El 33% correspondiente a Cáritas San Juan se destinará a espacios educativos en las comunidades de, 9 de julio, Alto de Sierra, Villa Morrone (Chimbas), Villa Chacabuco, Villa Huarpe, Angaco y Villa Independencia.

Además se destinarán fondos para la gestión, capacitación y financiación de micromeprendimientos en las comunidades de Villa San Damián (confección de blancos), Zonda (repostería y panificación), San Agustín (taller de costura, panificación), Valle de Chilcas (rotisería), Astica (elaboración de pastas frescas), Barrio Güemes (servicio de lunch, rotisería), Rodeo (panificación), Barrio Capitán Lazo (cosmetología, confección de blancos, taller de costura).

También se harán talleres de participación ciudadana, de comercialización y gestión de productos y de prevención en emergencias climáticas.

A esto se suma la asistencia directa de mercadería, vestimenta, medicación, en casos de emergencias y para merenderos y comedores en diferentes comunidades (La Rinconada, Los Berros, Barrio Güemes, Hogar de la Inmaculada Niña, Alto de Sierra, La Bebida, Campo Afuera), desayunos y almuerzos a los acompañantes de los enfermos en el Hospital Rawson.

Otro de los usos será para la distribución de alimentos, vestimenta a las diferentes Cáritas Parroquiales para la asistencia de las familias más necesitadas de la comunidad, asesoramiento gratuito a través de la Red de Profesionales y capacitación para elaboración de proyectos, en herramientas de desarrollo comunitario participativo.