San Juan 8 > País

Capitanich dio un informe de su gestión ante el Senado

El Jefe de Gabinete asiste por tercera vez al Congreso para rendir cuentas de su accionar. La presentación del funcionario K se dio después de las protestas de lo opositores por la presencia del Boudou en el recinto.

La Cámara alta comenzó poco después de las 14 la sesión especial en la que el jefe de Gabinete brinda su tercer informe de gestión de gobierno. El Senado retoma así su actividad plena tras el receso invernal.

Te puede interesar...

La sesión se desarrollará con la modalidad de las dos exposiciones anteriores, en las que Capitanich informó sobre la marcha del gobierno y luego respondió preguntas de los senadores.

La sesión que marca el regreso después del receso invernal es presidida por el vicepresidente Amado Boudou. La presencia de Boudou en el Congreso generó la reacción de la oposición que antes de retirarse de sus bancas pidió que el vice se tome una licencia mientras es investigado en el marco de la causa Ciccone. 

El jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, rechazó el planteo de la oposición al señalar que la sesión especial convocada para hoy debía atenerse sólo al informe de gestión del jefe de Gabinete.

"Lamentamos profundamente que la oposición se haya levantado, teniendo en cuenta que la Presidenta en este momento está librando una batalla por la soberanía del país para mantener la reestructuración de la deuda. Creíamos que el Senado iba a ser un ámbito para debatir con la oposición", destacó.