La visita del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dejó un saldo más que positivo para la provincia ya que el funcionario K le confirmó a Gioja que la Nación dará una nueva prórroga a las provincias para que comiencen a pagar la deuda que mantienen con la administración central.
Después de que se venció una prórroga anterior que fue concedida en el 2011, el 1 de enero de este año las provincias debían empezar a pagarle sus deudas al gobierno nacional. Hasta que el 10 de diciembre del año pasado el gobierno nacional le dio un plazo de gracia de tres meses 18 provincias argentinas entre las que está San Juan.
Te puede interesar...
En ese momento el dinero que se ahorraron las provincias sirvió para solventar los aumentos de sueldos para el personal policial que realizó una serie de manifestaciones en todo el país.
Ahora a pocos días de que se termine el tiempo de gracia para las provincias, el gobernador Gioja le solicito a Capitanich que el Gobierno nacional considere la posibilidad de dar una nueva prórroga, el funcionario K dio una respuesta positiva al pedido del gobernador sanjuanino aunque no se definió una fecha para la firma de un nuevo acuerdo de prórroga.
De concretarse es de esperar que el nuevo plazo de gracia alcance a todas las provincias beneficiadas con la anterior prórroga.