San Juan 8 > Ovación

Capitán a bordo

Juan Pablo Avendaño, quien no participó del cotejo ante Libertad (S) por una sobrecarga muscular, habló con Ovación y contó de sus ganas de ser titular. “Me siento bien y creo que estaré para jugar en la 1ª fecha”, tiró.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Juan Pablo Avendaño arrancó la pretemporada con el claro objetivo de ganarse nuevamente un lugar en el equipo titular. Una importante lesión le impidió jugar gran parte del Torneo Inicial, por lo que su misión para el Final es ponerse bien físicamente y ser el referente de la última línea como lo logró en temporadas anteriores con la camiseta del Tate.

El Pata habló con Ovación y manifestó: “Estoy contento porque estoy recuperado de la sobrecarga muscular que no me permitió terminar como quería el trabajo en Uruguay porque además no pude hacer los minutos de fútbol que quería hacer después de lo que fue toda la pretemporada. Ahora esoy bien y la idea es ya esta semana trabajar con la pelota y apuntarle al partido del miércoles ante Newell’s”.

—¿Está ansioso por tu vuelta al primer equipo?

—Sin dudas porque uno siempre trabaja para estar en todos los partidos, y más en los de preparación porque son los que te sirven para corregir muchas cosas y para llegar bien al inicio. También es cierto que hoy le estoy dando más prioridad a la parte física, sabiendo que después de tres meses sin hacer fútbol, privilegio eso para no tener problemas después, sabiendo también que ahora entramos en la etapa de ponerme a tono en lo futbolístico.

Además, explicó: “Llega un momento que hay que hacer fútbol para tener la puesta a punto necesaria y así ya no tener ningún problema. Ahora apunto al amistoso del miércoles”.

“Si seguimos así y estando ya recuperado de la molestia en el aductor, creo que estaré para jugar en la 1ª fecha ante Arsenal. La mente sólo está en encarar esta última parte de la pretemporada con el resto de los chicos. La meta es apuntar de lleno a hacer fútbol y así estar como quiero... Me siento muy bien y con muchas ganas de volver a jugar”, explicó el capitán.

El juego de Unión

El Pata opinó sobre la forma de juego que pretende Facundo Sava para el próximo certamen y dijo: “Vamos a tratar de ser un equipo que juegue a lo que el técnico quiere, o sea ser más ofensivos, presionando más arriba al rival. La idea es no dejar tantos espacios en defensa, creo que por momentos ese fue uno de los errores que tuvo el fondo, dejando muchos espacios, cosa que no habíamos hecho en los amistosos anteriores. Acá todo es cuestión de trabajo y es lo que hacemos todos los días; creo que con Libertad fuimos una formación que le dio prioridad al manejo de la pelota del medio para adelante, pero que tuvimos descuidos atrás”.

Comparando el sistema que pretende imponer Facundo Sava en relación con sus antesesores, afirmó: “Son todos sistemas diferentes, la realidad marca que debemos salir a buscar todos los partidos porque el margen de error que tenemos es mínimo y por eso la idea es salir a presionar lo más arriba posible, debemos estar siempre ordenados y sin dejar espacios. Antes tal vez esperábamos más para después jugar rápido de contragolpe. Verán otro Unión, que saldrá a buscar más los partidos”.

—Por momento hasta quedan con tres en el fondo, ¿eso puede ser complicado para ustedes?

—No en la medida en que tengas ese tipo de jugadores para hacer ese juego y creo que los tenemos dentro del plantel. Los marcadores volantes mostraron que pueden cumplir su función y los centrales podemos estar bien parados en la marca como para jugar con tres, si es que el técnico lo pretende implementar en algún momento... es todo cuestión de trabajar a conciencia como lo estamos haciendo para sacar a Unión adelante”.