San Juan 8 > intendente

Capital: el equipo de trabajo salió a controlar bares y el intendente visitó a los vecinos

Las distintas áreas municipales desplegaron su labor. El intendente acompañó las tareas para aprovechar y dialogar con vecinos sobre la prestación de servicios.

Con la meta de brindar mejores servicios a los vecinos la Municipalidad de Capital organizó sus equipos de trabajo de modo tal de aprovechar el fin de semana, mientras tanto, el intendente salió a charlar con los vecinos sobre los servicios que presta la comuna.

La agenda comenzó el viernes con las brigadas preventivas de Covid y el cuerpo de inspectores municipales que recorrieron bares y restaurantes. Los agentes se abocaron a colaborar con el protocolo preventivo y evaluar el comportamiento de público y de los comercios.

control bares.jpg

El sábado, el equipo de la Dirección de Obras se abocó al operativo de bacheo en los Barrios Palermo y Chacabuco de Desamparados. En lo que va del mes se pudo reparar más de 100 baches, aprovechando la disminución del flujo vehicular en zonas de alto tránsito para trabajar con comodidad. Los trabajos se realizaron en el cuadrante comprendido por calles Del Bono, Huarpes, Nuche y Avenida Libertador.

Mientras tanto, en Concepción, el equipo de Servicios se encargó de la contenerización de calles Juan Jufré desde Avenida Rawson hacia el oeste, llegando a Avenida Rioja. Previo a ello hubo una campaña de comunicación con los vecinos para explicarles el correcto uso de estos contenedores y los cambios que implica en el sistema de recolección de residuos.

Finalmente el domingo el equipo de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Servicios junto a la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana realizaron un abordaje conjunto. Sobre Avenida Libertador, las brigadas pasaron temprano recogiendo hojas y basura urbana para que luego el otro equipo pase con la máquina que demarca la pintura vial.

La presencia de las cuadrillas se da durante el fin de semana pensando en no obstaculizar el tránsito de avenida Libertador en una larga extensión, además de evitar molestias a los vecinos o demoras en días laborales.

baistrocchi - vecinos.jpg

El intendente Emilio Baistrocchi estuvo supervisando estas tareas y aprovechó la oportunidad para recorrer las zonas de intervención y dialogar con los vecinos. Ellos le manifestaron su agradecimiento y también otras inquietudes. Algunas de las mismas se pudieron canalizar en el momento dada la oportuna participación de los secretarios y directores de áreas pertinentes. El pedido de Baistrocchi es continuar estas tareas para tener un municipio de puertas abiertas al vecino, cercano y eficiente.