San Juan 8 > Información General

Capiello se reunió con el decano de la Escuela de Salud de Harvard

El ministro de Salud dela provincia, mantuvo un encuentro con Julio Frenk, una de las personalidades más relevantes de la salud pública en el mundo.

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, mantuvo un encuentro con el decano de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard en Boston (EE.UU), Julio Frenk, reconocido como una de las eminencias a nivel mundial en materia de salud pública y global, sistemas de salud y desarrollo de política sanitaria y de inclusión.

Te puede interesar...

El encuentro, tuvo lugar en el despacho de la autoridad académica, con la presencia además del joven médico santafesino Leonardo Grimaldi Bournestein, quien participa de las actividades de formación de postgrado y hospitalarias, secundando a personalidades como Paul Campbell (uno de los más influyentes al momento de la reforma de la salud del Presidente de ese país, Barack Obama), con quien Cappiello también mantuvo encuentros e intercambios.

Durante la charla, con el decano, Cappiello le hizo entrega en nombre del gobierno santafesino, de un libro con el plan estratégico de salud provincial.

El decano Frenk, se mostró muy entusiasmado y sorprendido por la gran labor llevada adelante en la provincia y lo alentó a que “siga en su cargo, que no baje los brazos y que siga luchando para que el gran proceso de transformación que se está ejecutando pueda tener una continuidad”.

Intercambiaron, a su vez, opiniones sobre temas de suma importancia como el “panorama internacional de salud, las amenazas epidemiológicas del futuro, la importancia de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”.

SALUD Y OBRAS EN SANTA FE

En la charla se abordaron aspectos relacionados con el panorama político en la provincia de cara a las próximas elecciones y las medidas de salud y obras que se están construyendo en todo el territorio provincial.

El ministro Cappiello, le hizo mención a Frenk que Grimaldi Bournestein, es el médico santafesino más joven (26) que se encontraba en Boston realizando su especialización en un hospital escuela de Harvard y estudiando una Maestría en Salud Pública.

También, la máxima autoridad de la prestigiosa institución le dio el compromiso de seguir trabajando en conjunto y abrir más oportunidades de colaboración entre Harvard y Santa Fe.