Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Cansados de los robos tipo "escruche" los vecinos de Dos Acequias reclaman seguridad

Una serie de hechos delictivos puso en vilo a diferentes familias del departamento de San Martín y por eso se reunieron con personal policial. Un vecino contó que las fincas suelen ser el foco de los delincuentes que aprovechan las ausencias para entrar a robar.

Meses atrás el casero de una finca, ubicada en Dos Acequias, fue interceptado por dos delincuentes que luego de reducirlo y amenazarlo con un arma de fuego le robaron $80 mil. Y así una serie de hechos delictivos en las diferentes casas ubicadas en la localidad de San Martín sobre todo en las propiedades que se encuentran en calle Florida entre Quiroga y Nacional.


Por eso las familias organizaron una reunión en la Unión Vecinal Dos Acequias con personal policial de la Comisaría 19° para exigirles más controles en las calles. sanjuan8.com, habló con un vecino que fue víctima de diferentes robos y comentó que los ladrones a veces aprovechan la soledad de la noche para entrar a robar lo que encuentren por su paso.


reunion de vecinos dos.jpg


"Pusimos cámaras de seguridad, pero igual entraron y se llevaron elementos del lugar como medidores de luz, bombas de los pozos de perforación o los alambrados que se usan para los parrales", dijo el propietario de una finca ubicada en el departamento, quien ya lleva varias denuncias por los "escruches". Hasta el momento no pudo recuperar nada.


Mientras tanto desde la seccional evalúan qué medidas tomar para darles mayor seguridad a los vecinos que tienen diferentes emprendimientos económicos en el departamento.

Comentarios