San Juan 8 > Información General

Candidatos del PD expusieron las propuestas para las elecciones italianas de febrero

En el Salón Roca del Circolo Italiano de Buenos Aires, el ex senador Luigi Pallaro brindó hoy la bienvenida a los candidatos del PD y presentó a los dos candidatos del AISA, Francisco Nardelli y Mauro Sabbadini.

 Embed      

En el Salón Roca del Circolo Italiano de Buenos Aires, el ex senador Luigi Pallaro dio la bienvenida a los candidatos del PD y presentó a los dos candidatos del AISA Francisco Nardelli y Mauro Sabbadini. El ex senador y presidente de AISA recordó el fuerte trabajo junto a Prodi y como desde 2008 todos aquellos logros obtenidos para los italianos en el extranjero se perdieron. En esta oportunidad, Pallaro consideró que el único partido con sensibilidad social suficiente como para ocuparse de sus conciudadanos fuera de Italia es el Partido Democrático.

Te puede interesar...

Estas elecciones son decisivas y cada voto cuenta para conseguir el cambio, afirmaron los candidatos.

El candidato Mauro Sabbadini dijo: “Desde Argentina tenemos la posibilidad de marcar una diferencia en las próximas elecciones, colaborando en la construcción de una mayoría parlamentaria fuerte para hacer frente a los embates de Berlusconi. Bersani, en su mensaje, ha sido muy claro con respecto a devolver a las comunidades italianas en el exterior, el apoyo económico y social que necesitan y que les fue arrebatado con los dos últimos gobiernos”.

Por su parte, Nardelli (candidato a senador), recalcó la importancia de trabajar “hombro con hombro junto al gobierno en la península por el bienestar de los italianos de la América Meridional -como lo ha prometido Bersani- y participando activamente para el fortalecimiento de las relaciones entre América del Sur e Italia”.

El actor Gino Renni (candidato a diputado) comentó las razones por las que finalmente se decidió a ser candidato. Su preocupación por la actual crisis política lo ha llevado a aceptar entusiasmado representar al PD en el exterior: “Bersani va a sacar a Italia de los veinte años de Berlusconi”, dijo.

El presidente del Com.It.Es de Morón y candidato a senador Francisco Rotundo, declaró que: “Los italianos en el exterior debemos comprender que vamos a estar mejor si gobierna Italia un gobierno con sensibilidad social, y eso es Bersani. Porque es Berlusconi quien ha puesto a Italia en la situación actual y quien ha llevado la vergüenza a todos los italianos con sus escándalos”. Y remató con fuerza diciendo que “cada voto que no se le da al PD y por ende a Bersani, se le está dando a Berlusconi”.

El Partido Democratico, bajo el lema L’ITALIA GIUSTA el PD se mantiene estable liderando los sondeos con un 38% a 39% de votos, que conseguiría como coalición. Con respecto a América Latina, desde su fundación el PD ha enunciado una política avocada a estrechar relaciones y trabajar por una articulación económica que redunde en beneficios para ambos países.

Recientemente, Bersani ha emitido un mensaje para los italianos en el extranjero donde promete que el partido estará a su lado recuperando los beneficios perdidos con los anteriores gobiernos (Berlusconi y Monti) y agradeciendo los esfuerzos y el apoyo por recuperar a Italia de la crisis.

Lista Partido Democratico para América Meridional

Camara de Diputados

1) Fabio PORTA

2) Antonella PINTO

3) Flavio GIANNETTI

4) Claudia ANTONINI

5) Mauro SABBADINI

6) Monica RIZZO

7) Luis Melieni detto Gino RENNI

8) Filomena NARDUCCI

 

 

Candidatos al Senado

1) Francisco NARDELLI

2) Francesco ROTUNDO

3) Renato PALERMO

4) Fausto LONGO