San Juan 8 > País

Caminaba por una vereda se lastimó con un hierro y ahora lo indemnizarán con $ 117 mil

Un hombre pisó un hierro se se cortó el tendón de Aquiles, fue a juicio y ahora un municipio y un consorcio deberán pagarle la compensación económica. Ocurrió en Rosario. 

Un hombre pisó un hierro que sobresalía de una vereda de la ciudad de Rosario y, como consecuencia, se rompió el tendón de Aquiles. Tras ser operado, ahora la Justicia determinó que deberá recibir una indemnización de 117 mil pesos del Municipio y de un consorcio. 

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 2 de Rosario, integrado por los jueces Juan José Bentolila, Viviana Cingolani y Edgardo Bonomelli, condenó a la Municipalidad de Rosario y al consorcio de propietarios de un edificio a pagar una indemnización de 117 mil pesos más costas y honorarios.

Te puede interesar...

El resarcimiento económico surge de una demanda que fue interpuesta por Osvaldo Francisco C. por un hecho ocurrido en febrero de 2015. Aquel día, el hombre caminaba por la calle Oroño en dirección sur y al llegar a la esquina de Mendoza pisó un hierro que sobresalía unos 15 centímetros de la vereda, lo que le produjo la rotura del tendón de Aquiles y una posterior intervención quirúrgica. 

La Municipalidad de Rosario debió responder a la demanda debido a quelas calles forman parte de los bienes de dominio público, mientras que el consorcio de propietarios del edificio debió hacerlo por tener la obligación de mantener el frente del edificio en condiciones.

La indemnización dispuesta por el Tribunal tiene como objetivo resarcir al hombre debido a los problemas que le ocasionó el accidente: la imposibilidad de trabajar, daño físico, moral y gastos médicos.