San Juan 8 > Ovación

Cambios en el bloque ofensivo

En el primer ensayo táctico de la semana, Roberto Sensini paró un equipo con la novedad que Rubén Ramírez acompañó a Emmanuel Gigliotti. De esta manera, Facundo Curuchet se ubicó como volante derecho

Mariano Cassanello

Te puede interesar...

La realidad indica que con cinco partidos jugados del Torneo Final en el que acumula tres derrotas y dos empates, Roberto Sensini aún no encontró el equipo y, en consecuencia, las variantes se suceden fecha tras fecha en búsqueda de una solución que le permita a Colón hilvanar su primera victoria en el campeonato.

La oportunidad de romper la racha negativa es el próximo sábado cuando, desde las 16, reciba a San Lorenzo, en el estadio Brigadier López, e intente reconciliarse con los hinchas que en lo que va del año no pudieron ver a su equipo festejar en condición de local.

A contramano de lo que habitualmente lleva a cabo el cuerpo técnico Sabalero, ayer en la segunda práctica de la semana y a menos de 48 horas del encuentro disputado frente a River, el entrenador dispuso de un trabajo táctico en el que incluyó algunos minutos de fútbol con sorpresas en la formación titular que podrían ser un indicio de cara al choque con el Ciclón.

Recordando que Gerardo Alcoba está en condiciones de retornar luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el defensor uruguayo se ubicó como lateral derecho y Maximiliano Caire pasó a jugar como lateral izquierdo, ya que Bruno Urribarri llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Los marcadores centrales siguieron siendo Mauricio Romero y Maximiliano Pellegrino dado que Ronald Raldes se recupera de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y recién podría reaparecer luego del parate en el campeonato por la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin dudas que la sorpresa se produjo en la mitad de la cancha con la salida de Iván Moreno y Fabianesi, pero en este caso la novedad estuvo dada en el jugador que se ubicó en el carril derecho. Porque Sensini hizo retroceder algunos metros a Facundo Curuchet para posicionarlo como volante adelantado, una posición en la que supo jugar con Mario Sciacqua y casualmente en un partido ante San Lorenzo por el Apertura 2010.

De esta manera, ingresó Rubén Ramírez en el ataque para acompañar a Emmanuel Gigliotti, tal cual sucedió en el inicio del complemento del último partido ante el Millonario, en el Monumental.

Sin dudas que se trata del primer ensayo y la idea del técnico es la de hacer dos prácticas más de fútbol, hoy y mañana para terminar de confirmar el equipo que recibirá a San Lorenzo. De todas maneras por la cabeza de Sensini pasa repetir el equipo que paró ayer para arrancar el entrenamiento de fútbol que se desarrollará hoy desde las 9.30 en el predio rojinegro.

Si está formación muestra un funcionamiento adecuado no habría que descartar que el entrenador se incline por ese equipo, más allá de que habrá que aguardar la semana de trabajo que seguirá hasta el viernes. Una de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico en virtud de la importancia que tiene el juego ante el elenco de Boedo es concentrar el jueves por la noche.

Teniendo en cuenta la formación que arrancó el encuentro ante River, el técnico ayer realizó dos variantes: Alcoba en lugar de Urribarri, en tanto que Ramírez reemplazó a Moreno y Fabianesi. A propósito de Tito, en los últimos tiempos tuvo pocas chances de mostrarse ya que Gigliotti en base a goles se ganó el lugar como centrodelantero.

Por eso, el partido del sábado es una posibilidad para que el oriundo de Margarita tenga la chance de estar desde el arranque y eso dependerá de los próximos ensayos futbolísticos en los que deberá ganarse un lugar.