San Juan 8 > Ovación

¿Cambia o mantiene el equipo?

Pablo Morant dispondrá de un ensayo futbolístico para comenzar a definir la formación que jugará frente a Unión. Maximiliano Caire o Bruno Urribarri es la duda; el resto podría ser la misma que jugó contra All Boys.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

A medida que se acerca el día del partido, las expectativas y la ansiedad de los jugadores van en aumento. Todos son conscientes que, el encuentro frente a Unión, puede significar un respaldo importante en caso de obtener un buen resultado, teniendo en cuenta que la campaña dista mucho de ser la ideal.

Por ello, el inicio de la semana fue intenso, diferente al habitual, con entrenamientos en doble turno, tanto el lunes como el martes, intentando por parte del cuerpo técnico trabajar el mayor tiempo posible con el equipo. Hasta aquí Pablo Morant no ofreció ninguna pista acerca de la formación titular.

De todos modos, da la sensación que no son demasiadas las incógnitas que se presentan para ratificar los 11 que pisarán el 15 de Abril. Una de ellas indudablemente que está en el bloque defensivo. Desde la llegada del Flaco, fue Bruno Urribarri el lateral izquierdo titular, sin embargo en el último encuentro ante All Boys jugó por ese sector Maximiliano Caire.

De allí la duda que se plantea. En condiciones normales, lo más lógico sería la vuelta de Urribarri, aunque es indudable que el entrenador por estas horas debe estar analizando esta situación. Y poniendo en la balanza las virtudes y defectos de cada jugador. Luego del choque frente al Albo, Morant destacó la solvencia defensiva, de hecho por segunda vez en el campeonato Colón mantuvo la valla invicta.

Ese es un dato a tener en cuenta por parte del técnico, aunque no será el único obviamente a la hora de decidir, porque también es cierto que All Boys fue un equipo inofensivo. El resto de la defensa será la misma, con Luis Castillo, Gerardo Alcoba (jugó un buen partido) y Mauricio Romero.

Por su parte otra de las cuestiones a dilucidar es si el entrenador decide mantener el esquema con el que jugó el último partido (4-4-1-1) , es decir con un solo delantero y Lucas Mugni más adelantado acompañando en ofensiva a Emmanuel Gigliotti. Es cierto que frente a All Boys el equipo mejoró a partir de los ingresos de Martín Luque y Facundo Curuchet, quien terminó definiendo el pleito con el segundo tanto.

En la mitad de la cancha es un hecho que los dos volantes centrales serán Sebastián Prediger y Hernán Bernardello, mientras que por las bandas jugarían Gabriel Graciani y Ricardo Gómez. Por lo cual habría que determinar si Mugni continúa en el equipo o si existe la posibilidad de que Curuchet esté desde el arranque.

A propósito del delantero entrerriano, en la práctica de ayer trabajó de manera diferencia producto de una molestia en el pubis que lo viene aquejando desde hace tiempo. Por ese motivo no se exigió, sobre todo a la hora de rematar, dado que cuando lo hacía sentía dolor.

En principio no tendrá inconvenientes para ser tenido en cuenta, pero sin dudas que es un detalle que lo puede privar de ser elemento titular y, en este caso, tener un lugar en el banco de relevos. Hoy, desde las 10, el plantel estará entrenando en el predio. La práctica será decisiva para comenzar a definir el equipo.

La idea de Morant es disponer un ensayo futbolístico y, luego del mismo, confirmar la formación inicial para visitar a Unión. Recordemos que el plantel estará trabajando mañana y el sábado por la mañana y, después de la última práctica, estará concentrando en el Hotel de Campo aguardando el partido más importante del semestre.