"
San Juan 8 > Policiales

Caen autores de un aberrante asesinato a un trabajador en Sauce Viejo

Fue durante un allanamiento realizado en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. Detuvieron a dos hermanos adolescentes de 14 y 15 años, y a un joven de 19, con el secuestro de elementos que fueron propiedad de Miguel Rojas de 48 años, asesinado el 18 agosto pasado en Sauce Viejo.

Juan Trento

Te puede interesar...

Con las primeras luces del jueves, agentes de la división Homicidios de la UR I La Capital, y luego de meses de intensa investigación, allanaron una finca ubicada la esquina que forman las calles M. Leiva y Alberdi en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, y detuvieron a dos menores de 14 y 15 años y un muchacho de 19 años, con el secuestro de elementos que por su evidencia demostrarían que pertenecieron a la víctima de un crimen atroz, Miguel Ángel Abelardo Rojas de 48 años, asesinado entre la noche del viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de agosto de 2012 en Sauce Viejo.

Los peritajes criminalísticos

Los pesquisas policiales tomaron el recaudo de secuestrar elementos que evidencian que pertenecieron a Miguel Ángel Abelardo Rojas, tales como un reel de pesca, calculadoras electrónicas de uso científico, un apoya reel de acero inoxidable que le fuera regalado por los empleados de la empresa Técnicas Avanzadas de Ingeniería, del que Rojas era sereno del predio y que fue el lugar adonde lo asesinaron a golpes bestiales y chuzazos punzocortantes. Además fueron hallados otros efectos personales que serán sometidos a peritajes criminalísticos.

Orfebres de la investigación

Un cabo suelto, el relato de los faltantes de la finca del sereno Rojas, pusieron a los pesquisas de Homicidios de la UR I La Capital, tras una cuesta difícil de remontar.

Pasaron meses, idas y vueltas, Sauce Viejo, Santo Tomé, la costa, hasta que finalmente cerraron el círculo. Todo indica que los detenidos son los asesinos de Rojas.