"
San Juan 8 > Primicias

Cada vez falta menos: el Cantoni se viste de naranja para recibir otra vez a la Davis

La pista del estadio ya luce con el polvo de ladrillo y sólo resta aplicar la última capa para que quede en condiciones. El viernes 14 de septiembre comienza la serie ante Colombia.

Argentina y Colombia se jugarán el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis en San Juan. El repechaje de disputará del 14 al 16 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni que va tomando color para recibir a ambos equipos. Las obras estarán finalizadas antes del fin de semana.

El estadio ya luce el polvo de ladrillo en toda su pista y en las próximas horas le aplicarán la última capa para dejar terminada la tarea de la cancha. Se utilizó el mismo método empleado ante Chile que tuvo una muy buena aceptación entre los tenistas.

Argentina llegará al Cantoni sabiendo que, con los cambios que se dieron en la Copa Davis para el próximo año, jugará el próximo año en el Grupo Mundial. En caso de ganarle Colombia se asegurará jugar la fase eliminatoria como local. Si pierde con los cafeteros arrancará el 2019 como visitante.

El equipo argentino tendrá en la silla a Gastón Gaudio como entrenador principal y estará acompañado por Guillermo Coria y Guillermo Cañas. El trío de ex jugadores eligió para la serie a Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos. En el equipo colombiano estarán Daniel Galán (184°), Santiago Giraldo (337°), Nicolás Mejía (4° en el ranking juvenil ITF), Juan Sebastián Cabal (10° en el ranking de dobles) y Robert Farah (11° en el ranking de dobles).