San Juan 8 > San Juan

Buscarán que alguna empresa aérea se haga cargo de la ruta San Juan – Santiago de Chile

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se mostró comprometido en trabajar para que la provincia tenga más vuelos dentro del país y en el mundo. Esto se da luego de que LATAM decidiera achicar sus bases en Argentina, afectando a San Juan (incluyendo el vuelo internacional a Chile) y Bahía Blanca.

 Embed      


Que San Juan no deje de tener un vuelo directo a Santiago de Chile es el objetivo que se comprometió a buscar el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Lo dijo con el Gobernador Sergio Uñac al lado, en una conferencia de prensa que dieron luego de reunirse a solas y almorzar en Casa de Gobierno. El desafío llega después de que la compañía LATAM anunciara que achicará sus operaciones en Argentina, lo que incluye el servicio que une a la provincia con la capital trasandina.

El macrista aseguró que hará todo lo posible para que otra empresa se haga cargo de la ruta San Juan- Santiago de Chile. La misma es operada por LATAM, pero la firma comunicó hace poco que achicará la cantidad de vuelos en el país, levantando sus bases aquí y en Bahía Blanca. El argumento que dio es que debe reducir las pérdidas que le está generando operar a lo largo de toda Argentina (informó que el déficit del año pasado fue de 14 millones de dólares).

Te puede interesar...

Para el funcionario nacional, la provincia debe tener más vuelos conectados a otros destinos del interior y a otros países de mundo. En ese sentido, consideró que la ruta a Santiago de Chile es de gran relevancia. "El nivel de interacción entre ambos destinos fundamental y el potencial de integración es de gran importancia", sostuvo Frigerio.

Durante una entrevista con Canal 8, el ministro destacó que la administración de Mauricio Macri ha logrado una revolución de vuelos. "Hoy, hay más vuelos que en toda la historia de la Argentina. Queremos que cada vez más argentinos usen estos vuelos y no tengan que ir siempre a Buenos Aire para viajar al exterior. Trabajaremos en la integración interna y externa. Pero con respecto a San Juan, estamos seguros que muchas empresas verán a la provincia como una buena posibilidad de instalarse. Lo de LATAM será circunstancial, no permanente", señaló.