Los familiares de Fernando Pablo Marengo siguen buscando al joven de 29 años que desapareció en la mañana del día de su boda. Fue visto por última vez, cerca de las 11 del último sábado en Las Heras y Calchines de Santa Fe Capital.
Fernando, estaba de novio hace cinco años con Virginia Taborda, con quien convivía en la actualidad, y planeaban casarse en la noche del sábado. Ese mismo día, salieron juntos por la mañana para hacer los últimos trámites y luego "Nano", como lo llamaban sus amigos, subió a un taxi para ir a pagar la mesa dulce de la fiesta. Esto fue a las 11 y, según indicó el taxista, el joven se bajó en Las Heras y Calchines y caminó en dirección al centro. Desde ese momento no se tiene noticia de Fernando y su familia lo busca desesperadamente.
Te puede interesar...
"La verdad que cuando Virginia me llamo al mediodía (del sábado) para decirme que los celulares de Fernando le daban apagado, y empezamos a buscarlo, sinceramente no tenemos idea de nada. Nano estaba tan bien, tan seguro. Nosotros estuvimos con el hasta la madrugada de ese sábado y no entendemos qué pasó", relató con angustia Liliana Martina, mamá de Nano.
"No sabemos nada, por eso puede haber pasado cualquier cosa", dijo Virginia Taborda a Diario UNO. La joven no descarta ninguna hipótesis y sólo quiere volver a ver a Nano. "A mí ya los motivos no me importan, lo único que quiero es que vuelva, desde el sábado que él no prende sus teléfonos. Yo tengo una nena y me pregunta, no se que contestar. No importa la situación, todo en la vida tiene solución, menos cometer una locura", dijo Virginia.
Ante la hipótesis de una deuda, la novia manifestó que Nano "tiene muchos grupos de amigos, hablé con ellos y nadie sabe nada, así que descartamos que él tenga alguna deuda o sea algún ajuste de cuenta".
La mamá de Fernando, Liliana, afirmó que su hijo "estaba totalmente seguro de lo que iba a hacer". Con una gran angustia manifestó "estamos muy sorprendidos, yo lo que le pido a Nano es que si se fue que vuelva, si es que lo hizo por su propia decisión, pero no sabemos qué pasó". Asimismo pidió que "si alguien lo ve, que le diga que vuelva, que nos llame, que todos lo estamos esperando; si cometió un error que vuelva, lo vamos a perdonar, yo lo quiero conmigo".
Por su parte, Edgardo Marengo, papá de Fernando dijo a Diario UNO: "Para mi tiene que haber sido un error de cálculos en las cuentas del casamiento. El último día tenés que pagar todo y le quedaba pendiente la torta y algo del catering, pero no tengo idea qué cantidad de plata manejaba, Yo le pregunto el lunes, el miércoles, el jueves, nano necesitás algo, necesitás plata, y me dice no, está todo bien entonces pienso que puede ser por ahí.
Asimismo Edgardo afirmó que las cámaras del Centro y de la Terminal están siendo investigadas por la policía, y según sus propias conclusiones descarta "a esta altura" la hipótesis de un robo con daño personal y secuestro.
Hasta el momento, tras la denuncia policial de la familia, se inició el protocolo de búsqueda que deriva el caso a la Secretaría de Derechos Humanos.
Fernando Pablo Marengo es un joven alto, ojos celestes, tez blanca y tiene barba. En el momento en que desapareció vestía bermudas de jean clara, zapatillas botitas negras y remera gris.
Ante cualquier información dirigirse a la comisaría 3ª sita en Lavalle al 3400.Fuente: Unosantafe.com.ar