Además, Pintos señaló que "la ventana de esto es que con cada uno podemos interactuar, necesitamos poder entablar relaciones, contactos con los diferentes agregados comerciales para que sus productos lleguen más allá de Argentina. Este tipo de actividades hace que el comercio se enriquezca más".
En tanto, Juan José Ciácera titular del Consejo Federal de Inversiones, resaltó que "esta es la primera reunión que llevamos adelante en la Ciudad de San Juan en forma conjunta con el gobierno provincial. El objetivo es tener la posibilidad que funcionarios, empresarios y técnicos de la provincia se reúnan con los agregados comerciales para de alguna manera dinamizar el intercambio comercial. Fue un verdadero trabajo de complementación y coordinación entre todas las partes. Esta es la forma en que tenemos que trabajar para llevar adelante rondas similares de negocios que sean en beneficios de todos".
Asimismo, el gobernador Sergio Uñac agradeció a los presentes "por crear este clima propicio de negocios", como así también destacó a los agregados comerciales "por aceptar la invitación que nos va a permitir hacerles conocer los productos de San Juan. San Juan es una provincia del interior que tiene enormes posibilidades en el presente, pero también una proyección de futuro importante".
"Tengo la concepción de que un país se construye desde del interior a la Capital, y así damos bases sólidas de que esa construcción pueda perdurar en el tiempo. El único articulador social que dignifica al ser humano es el empleo, y apostamos no solamente al sector público sino al privado, y en conjunto tratamos de mantener la matriz de empleo que tenemos en San Juan y el desafío es no solo mantenerla sino poderla ampliar" agregó el primer mandatario.
A continuación Uñac comentó que "Argentina tiene un fuerte mercado interno pero no es suficiente, por eso lo que hacemos es contactar el sector privado de nuestra provincia con el de ustedes. Si nos complementamos nos potenciamos y permitimos que esta provincia y este país tengan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos". "El nivel de exportación de San Juan ha estado basado en la minería con un setenta y cinco por ciento, la cadena vitivinícola el trece, la farmacéutica el cinco por ciento, la hortícola el tres, la olivícola el dos y la textil y frutihortícola el dos por ciento para cada una. Creo que en estas cadenas podemos generar negocios y a partir de allí potenciar posibilidades para todos", concluyó el gobernador.
Durante la jornada estuvieron presentes empresarios, cámaras y asociaciones de la provincia en esta primera ronda de negocios e inversiones.