"
San Juan 8 > Primicias

Busca levantarse: Gallardo podría recuperar lesionados para la semi de Copa Argentina

El Muñeco piensa en el equipo que enfrentará a Morón en Mendoza y espera por las evoluciones de Saracchi y Moreira. No podrá contar con Enzo Pérez.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, espera que el lateral uruguayo Marcelo Saracchi se recupere para así contar con él de cara al duelo del domingo por semifinales de Copa Argentina ante Deportivo Morón, dado que aún entrena diferenciado.

A su vez, el paraguayo Jorge Moreira entrenó bajo la misma condición aunque ambos futbolistas hayan completado los 21 días de rehabilitación tras sufrir desgarros, lo que indicaría que mañana los probaría a la par de sus compañeros.

En caso de contar con ellos sería Saracchi quien vuelva a la titularidad en el lateral izquierdo, mientras que Gonzalo Montiel mantendría su lugar en la banda opuesta teniendo así una sola baja en su once ideal por la convocatoria al seleccionado de Enzo Pérez.

En este caso, la única variante obligada, ingresarían Carlos Auzqui o Nicolas De La Cruz, duda que comenzará a despejarse mañana desde las 10 cuando vuelvan a entrenar en el predio de Ezeiza.

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, quien presentó dificultades en la rodilla derecha a los 20 minutos del segundo tiempo del superclásico, se mostró en buenas condiciones pese a realizar ejercicios regenerativos.

En el plano institucional mañana cierra el plazo para que las agrupaciones presenten sus listas de candidatos de cara a las elecciones del próximo 3 de diciembre.

Por el oficialismo se presentará el actual mandatario Rodolfo D'Onofrio, mientras que por la oposición se estima que habrá tres listas, encabezadas por Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.

En el balance futbolístico y económico de la institución el "millonario" no pudo evitar en pleno receso la transferencia de Sebastián Driussi al fútbol ruso -última "joya" del "semillero" riverplatense- pero mucho más sintió la venta de Lucas Alario con la Superliga en marcha. Desde Manuel Lanzini en 2014, River vendió por 60 millones de dólares.

Alario había marcado 46 goles en 93 partidos y el reemplazante 'ideal' terminó siendo Ignacio Scocco, que en realidad había sido contratado para ser segundo punta a un costado del actual atacante del Bayer Leverkusen alemán.

River se jugará frente a Deportivo Morón el próximo domingo mucho más de lo imaginado, para buscar una final que le permita al menos el consuelo de cerrar el año como bicampeón de la Copa Argentina.