San Juan 8 > Ovación

Buen debut para Del Potro en el abierto de Australia

Delpo venció, por segundo año consecutivo y en primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2. Horacio Zeballos y Guido Pella cayeron, respectivamente, con Andreas Seppi y Amir Weintraub, en el Abierto de Australia.

El tandilense Juan Martín Del Potro, sexto favorito, tuvo un cómodo debut en el  Abierto de Australia al vencer, por segundo año consecutivo y en la  primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.

En tan solo 76 minutos, el tenista argentino derribó a su  primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde  alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.

Te puede interesar...

“He jugado muy agresivo, con muchos golpes ganadores con mi  derecha y he servido muy bien. Es un buen comienzo en este Abierto”  resumió `Delpo´, que logró siete saques directos, uno de ellos a  208 kilómetros por hora, y que no cedió su servicio ni una sola vez  durante el encuentro, reseñó la agencia de noticias EFE.

A diferencia del tandilense, no fue bueno el debut que  tuvieron hoy otros argentinos en el primer Grand Slam del año:  Horacio Zeballos no pudo superar la primera ronda del Abierto de  Australia al caer derrotado ante el italiano Andreas Seppi por 6-2,  6-4 y 6-2, mientras que Guido Pella corrió la misma suerte al ser  vencido por el israelí Amir Weintraub por 7-6(2), 7-5 y 6-2.

Por su parte, más tarde hará su debut Leonardo Mayer, quien  se medirá con el local Bernard Tomic.

Ayer, el tandilense Juan Mónaco perdió ante el ruso Andrey  Kuznetsov por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1 en su partido por la primera  ronda, en tanto Carlos Berlocq avanzó a la segunda instancia tras  vencer al belga Maxime Authom por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2.  

Télam